Compartir
Publicidad

El jamón ibérico en la gastronomía del siglo XXI

El jamón ibérico en la gastronomía del siglo XXI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A estas alturas pensamos que no es necesario explicar las cualidades que nos ofrece el jamón ibérico, además, que para conocer mejor unos de los productos estrellas de la dieta mediterránea y cada vez más involucrado en la gastronomía mundial, nos han presentado un nuevo libro que saldrá a la venta a finales del próximo mes de mayor, “El jamón ibérico en la gastronomía del siglo XXI”.

En esta obra, editada por Everest y presentada por la Academia Española de Gastronomía en el IV Congreso Mundial del Jamón que se celebra en Salamanca, colabora de Rafael Ansón Oliart analizando las distintas razas de cerdo ibérico, las distintas denominaciones de origen, el jamón ibérico y el proceso de maduración entre otros temas.

También conoceremos aspectos como las características etnológicas, las áreas geográficas de procedencia del cerdo ibérico o el ecosistema de la dehesa española de la mano de José María Gómez y Alberto Oliart Saussol. Otros especialistas colaboran aportando información sobre el uso de la tecnología, como empezar, cortar y conservar un jamón o un análisis sensorial de tan preciado manjar. Remarcar que incluye un amplio recetario con el jamón ibérico como ingrediente estrella elaborado por prestigiosos cocineros como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Santi Santamaría.

Sin duda, es un libro que resultará muy interesante para conocer un producto tan español y con tantas virtudes, desde el cuidado del animal hasta el momento de su disfrute.

Vía | Terra Más información | Everest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos