Compartir
Publicidad
Publicidad

Reflexiones de Robinsón ante un bacalao

Reflexiones de Robinsón ante un bacalao
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy os quiero recomendar este relato que estos días releo. Se trata de Reflexiones de Robinsón ante un bacalao, una perspicaz y mordaz aventura que nos relata Manuel Vázquez Montalbán con su característica locuacidad.

Se trata de las reflexiones, pensamientos y peripecias, de un naufrago que, antes de verse en tal situación, ha sido un gourmet de exquisito paladar. Encima, adinerado dada su truculenta forma de “ganarse la vida”, un tanto especial y bastante torpe, en mi opinión.

El caso es que nuestro amigo naufraga en una isla remota sin nada más que lo puesto, su agenda y un par de rotuladores. Ni cuchillos, ni cerillas, ni una manta…nada. Comienzan sus reflexiones. Hace balance de sus anteriores actos. Rememora a quien ama. Recuerda, saborea y describe aquellos platos que ha degustado en su anterior situación, antes de ser naufrago, y se hace consciente de la suerte que ha corrido antaño.

El azar pone a prueba a nuestro Robinson, enviándole algo, vía marítima, que lo pondrá en tesituras tanto psicológicas como tangibles, que medirán su valía, sus nervios y su talante. Además de hacerlo relamer. No os digo más. Os recomiendo su lectura, más ahora que, quien más y quien menos, visita alguna playa. Te recomiendo te pongas en su lugar. Un buen ejercicio de autocrítica.

Reflexiones de Robinsón ante un bacalao Manuel Vázquez Montalbán 1995 DL B-36.676-98.

En Directo al Paladar | La cocina de Plinio. Con todas las recetas En Directo al Paladar | Porca memoria, recuerdos de comida y cocina de un par de verracos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos