Compartir
Publicidad

La cocina de Plinio. Con todas las recetas

La cocina de Plinio. Con todas las recetas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Francisco García Pavón, con las peripecias de su personaje policíaco Plinio, nos ofrece otra forma de literatura. Durante años hemos podido seguirle en numerosas novelas. El reinado de witiza, El Rapto de las Sabinas, las Hermanas coloradas. Ahora su hija Sonia García Soubriet ha recopilado los fragmentos gastronómicos de las historias de su padre y nos las ofrece en este libro La cocina de Plinio, con todas las recetas.

Plinio, guardia municipal de Tomelloso, es un personaje policíaco que, acompañado por su inseparable Don Lotario, veterinario, resuelven enigmas, en un ambiente puramente rural en tierras manchegas. Salpicados los relatos de puro sabor a cocina en la lumbre. Cocina con pocos apaños pero de los buenos. Cocina económica, de la del agua hirviendo y carbón en el cajón. Cocina de temporada, que se llama ahora.

La cocina de Plinio con todas sus recetas, es una recopilación de momentos clave, de otras novelas y relatos de García Pavón, con Plinio como protagonista. Relatos en los que los fogones son el escenario y protagonista principal de la trama. En donde personajes castizos y pintorescos, bregan alrededor de ollas, platos, lebrillos, fogones, sartenes, lumbres y botas de vino, en un ambiente aldeano y entrañable, donde cada ingrediente es, por sí solo, el rey.

Las recetas, berenjenas de Almagro, galianos, churros, mantecados, pisto, polvorones, buñuelos, asadura, migas de vendimia y bastantes reliquias culinarias más. Adaptadas al gusto y conciencia nutricional actual, en mi opinión con gran maestría, por Miguel López castanier, cocinero y propietario del restaurante La Taberna de Liria (Madrid), autor también de las recetas de otra obra de obligada lectura para los que amamos la literatura y la gastronomía, como es la Cocina del Quijote. Además López Castanier es periodista gastronómico y colabora en numerosos medios de comunicación.

La Cocina de Plinio, con todas sus Recetas.
Edita. REY LEAR, S.L.
www.reylear.es
ISBN: 978-84-92403-26-4

En Directo al Paladar | Porca memoria, recuerdos de comida y cocina de un par de verracos
En Directo al Paladar | Las cloquetas de Cándida y otras recetas de siempre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos