Todo el mundo ha intentado hasta rendirse poner el tapón de corcho de una botella de vino o de cava en su lugar original después no haber terminado la botella. Es una tarea difícil, en la que hay que jugar con la presión y un movimiento de enroscar, nada fácil de hacer.
En realidad, es muy molesto cuando una botella de vino no se termina tener que dejarla absolutamente abierta si no se dispone de ningún tapón especial para mantener el vino con el menor contacto posible con el oxígeno, pero ahora la comunidad tiktoker ha encontrado la solución.
Ha llegado a las redes un prometedor truco para que este pequeño e insignificante gesto no sea la tarea de titanes que es ahora y simplemente en unos segundos pueda zanjarse el tema (y el vino) y volver a descorchar la botella cuando más apetezca.
Lo más habitual a la hora de poner estos tapones en su lugar original es que terminen rotos o desechos y que no se puedan volver a usar, y la mayoría de personas lo que hace es cortarlos, reduciendo su superficie.
Humedad fuera
Ahora bien, una buena idea es quitarles la humedad para que pierdan volumen y vuelvan a encajar, y esto es lo que se ha hecho viral en redes con mayor o menor éxito.
La popular tiktoker granadina @yolandavaquitayoli, que comparte trucos de limpieza y orden de todo tipo con su abultada comunidad, ha querido probar una técnica que había visto en otros usuarios, y el resultado ha sido el esperado.
@yolandavaquitayoli A este Tips le doy un 10 devuelve los tapones de corcho a su estado original para meterlo en la botella #yolandavaquitayoli #tipsytrucos #tipsdecocina #limpiezahogar #ideascreativas #taponesdecorcho
♬ Mamma Mia - ABBA
Ha asegurado que le da un diez a este consejo, ya que consigue devolver los tapones de corcho “que parecen como setas y que no se pueden devolver a la botella” a su estado original para meterlos en la botella.
Según explica en un vídeo, quiso hacer la prueba y meterlo en el microondas “tan solo unos segundos” y comprobó que era verdad, aunque se dio cuenta de que habían sido demasiado pocos segundos, y realizó una segunda pasada de poco tiempo.
Tras el éxito de este truco, la usuaria lo intentó con otros tres tapones y comprobó que “efectivamente, vuelven a su estado original”, aunque no muestra este ajuste final en su vídeo.
Entre los comentarios de los usuarios se da la misma sorpresa: “Es verdad: se pone recto y entra mejor en la botella”, dice uno, y ella responde: “En pocos segundos tapón nuevo y entra sin cortar”, aunque algunos critican que este paso de volver a poner en la botella no se muestra en imágenes.
Algunos internautas bromean con que la única solución es terminarse la botella entera y que hay que bebérsela del tirón, y “no taparla de nuevo”, y otros que critican, con razón, que “¿quién guarda un champán para otro día?”.
Qpractiko Tapones Vino Bomba de Vació "Juego 2 unid" (Q007)
Sea como sea, gracias al avance de la industria y el desarrollo de la ingeniería industrial se comercializan tapones de vino y de cava para poder tapar las botellas una vez abiertas y conservar sus valiosos líquidos para días posteriores.
Fotos | Amar Preciado/Pexels y Roman Odintsov/Pexels.
En DAP | Las siete mejores formas de abrir una botella de vino cuando no tienes sacacorchos
En DAP | Disfrutar del vino en casa: todo lo que necesitas para ser casi un sumiller en tu hogar