Así es la batería que te permite conectar los dispositivos que necesites para cocinar fuera de casa lo mismo que dentro (o si se va la luz)

Así es la batería que te permite conectar los dispositivos que necesites para cocinar fuera de casa lo mismo que dentro (o si se va la luz)
Sin comentarios

Bocadillos, tortilla de patata, empanada, fingers de pollo, ensaladas... No hay escapada que se precie en la que no acudamos a este Top5 cuando llegael momento de comer. Son recetas socorridas, que vienen rápidamente a nuestra mente cuando planificamos un día de playa o de picnic fuera de casa. Pero...

Sí, hay un pero: ¿qué pasa cuando vamos de excursión a menudo, cuando el objetivo de la escapada es celebrar algún acontecimiento especial con amigos y familiares, o cuando se trata de un viaje más largo, incluso de varios días o semanas? Repetir o ceñirnos únicamente a unos pocos platos no está contemplado si una de las cosas que más nos gustan es estar "con las manos en la masa".

Si somos asiduos a las escapadas, al camping o vivimos en una zona en la que se producen cortes de luz, no será mala idea hacernos con nuestro propio sistema de energía portátil

Ante la incapacidad de trasladar nuestra cocina con nosotros, lo que sí podemos hacer es tener claro los dispositivos que necesitamos para recrearla allá donde estemos. Por supuesto, todo será más fácil si contamos con una fuente de energía que permita afrontar sin sobresaltos un corte de luz en nuestro hogar y que, por su tamaño, podamos llevarnos de un lado a otro.

Hablamos de baterías modulares, como las Bluetti AC200MAX y AC300, estaciones de carga que nos permiten conectar desde una barbacoa, plancha o sartén eléctricas, a una batidora de mano, mini-nevera, sandwichera, etcétera, de manera que no echemos de menos nada cuando cocinemos fuera de casa.

Unas brochetas en la piscina o el jardín

Bluetti Piscina

Aunque todavía quedan unos cuantos meses para que nos tiente la idea de disfrutar de una buena barbacoa junto a los nuestros, podemos aprovechar las rebajas o alguna promoción para hacernos con el equipo preciso para triunfar.

Eso sí, si somos asiduos a las escapadas, al camping o vivimos en una zona en la que se produzcan cortes en el suministro eléctrico, no será mala idea hacernos también con nuestro propio sistema de energía portátil de Bluetti.

Gracias a su portabilidad, podemos pasar el día en la piscina o en el jardín, recargando hasta 15 dispositivos, sin tener que estar entrando y saliendo de casa

Podremos sacarle partido de mil y una maneras. Así, gracias a su portabilidad, podemos pasar el día en la piscina o en el jardín, recargando hasta 15 dispositivos, sin tener que estar entrando y saliendo de casa.

Si algún lector necesita ideas a la hora de planificar un almuerzo o una cena con la ayuda de una barbacoa eléctrica, el mejor consejo que puede dársele es que no se cierre a nada. Por ejemplo, hay quesos, al igual que pescados y mariscos, que resultan de lo más apropiados para cocinar a la parrilla; las brochetas son un “must” imprescindible; y, por supuesto, habrá que pensar también en los más carnívoros. Es decir, en recetas como estas: conejo asado, pollo a la brasa al estilo peruano, contramuslos marinados en yogur o chuletillas de cordero lechal, entre otras.

Un día o muchos cocinando fuera

Bluetti Caravana

Parece evidente que no nos vamos a comprar una batería solar y expandible como las Bluetti AC200MAX y AC300 para colmar nuestras ganas de cocinar, pero sin duda que nos vendrá la mar de bien si ya tenemos una y queremos celebrar, por ejemplo, un cumpleaños en el campo y ofrecer algo más que platos fríos.

Podemos recurrir como antes a una parrillada, pero seguro que los comensales no ponen peros a una buena paella, tan fácil de hacer en un momento y que únicamente exige, al margen de los ingredientes que queramos echar, conectar una paellera eléctrica a la batería. A su ladito no hay más que ubicar una nevera portátil, para que las bebidas estén a la temperatura adecuada, y un equipo de música o un proyector, para que continúe la fiesta.

¿Y qué pasa si no se trata de una celebración puntual, sino que cogemos la autocaravana o nuestra furgoneta camper para pasar unos días de desconexión con la familia?

Nos brindará una fuente de alimentación con todo tipo de enchufes para conectar cualquier pequeño electrodoméstico o utensilio de cocina

Gracias a las distintas posibilidades de recarga de los dispositivos de Bluetti (solar, batería y mechero del coche, entre otras), nos aseguramos de contar a nuestro lado con una fuente de alimentación que nos proveerá de todo tipo de enchufes para conectar cualquier pequeño electrodoméstico o utensilio que nos venga bien. En este caso, por qué no, al margen una placa de cocina eléctrica, una olla de cocción lenta en la que se vayan cocinando de forma desatendida unos buenos platos de legumbres mientras nosotros nos vamos a inspeccionar la zona. Pero la lista de opciones es amplia y dependerá de nuestras necesidades durante estos días de asueto.

Tus centros de energía

Bluetti Casa

No hablamos de chakras, claro, sino de las dos nuevas estaciones de carga que Bluetti acaba de lanzar en Europa, Bluetti AC200MAX y AC300, junto dos módulos de expansión, Bluetti B230 & Bluetti B300, que permiten multiplicar su capacidad.

Como hemos visto, gracias a ellas, podemos estar tranquilos en caso de emergencia, pero también será posible emplearlas siempre que nos vayamos de camping o no dispongamos de un enchufe cerca.

¿En qué se diferencian? AC200MAX es la primera estación de carga modular y solar de Bluetti. Es decir, a su batería de 2048 Wh podemos sumarla hasta dos módulos B230 (consiguiendo 6144 Wh) o hasta dos B300 (logrando 8192 Wh). En cuanto a solar, nos referimos a que es posible recargarla a través de paneles solares (se venden por separado), pero también mediante enchufe tradicional, generador, batería y la toma de mechero del coche.

Por su parte, a la hora de conectar dispositivos, AC200MAX soporta hasta 15 conexiones, como se ve en la siguiente imagen. Según las pruebas realizadas en sus laboratorio, a través de ellos podremos tener conectada una nevera (150 W) durante un día, una bombilla (10 W) durante más de 50 horas, o sacar 70 tazas de la cafetera de un bar (2000 W).

Conectores Bluetti

La principal diferencia del AC300 es que este dispositivo no cuenta con batería interna. Su poder energético se basa en su unión con los módulos B300, ya que pueden acoplarse hasta cuatro unidades, de manera que sume hasta 12288 Wh. Otra diferencia es que el AC200MAX genera una potencia de 500 W, mientras que el AC3000 presume de 3000 W.

En cuanto a similitudes, ambos comparten los sistemas de recarga, los puertos disponibles, el control a través de una app (tanto para Android como iOS) y, sobre todo, su objetivo: asegurarnos de que siempre habrá un enchufe allá donde vayamos.

Imágenes: Bluetti


Comentarios cerrados
Inicio
Inicio