Publicidad

Este año, la Pascua se celebra en casa: cómo endulzar una Semana Santa atípica

Este año, la Pascua se celebra en casa: cómo endulzar una Semana Santa atípica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Semana Santa de este año será cualquier cosa menos típica. La pasaremos en casa, tratando de animar la cuarentena con pequeños gestos o caprichos. Y, en ese objetivo, desempeña un papel fundamental la cocina: ¿a cuántos os ha entrado la vena pastelera? ¿cuántos habéis preparado pizza casera? ¿quiénes elaboráis, como mínimo, un bizcocho por semana?

Torrijas, buñuelos de viento, buñuelos de bacalao… la lista de elaboraciones propias de la Semana Santa es amplísima. Y prepararlas en nuestro hogar nos ayudará a sentir que la celebramos. Pero hay algo más sin lo que no se entiende esta época del año: las monas o chocolates de Pascua. Para algunos, son sinónimos de regreso a la infancia; para otros, de iniciar a los más pequeños de la casa en esta dulce tradición.

Figuras Choco Pack

Este año, Mercadona nos ayuda a que sigamos dándonos (y regalando a nuestros seres queridos) ese capricho: la cadena de supermercados adapta su oferta e incluye entre sus productos un amplio surtido de chocolates y dulces de Pascua, ya disponibles en su red de tiendas de alimentación.

Para los más golosos (aquellos que no pueden coger solo un pellizco de la figurita de chocolate), para los tradicionales (aquellos que optan por el clásico huevo de Pascua), para los que prefieren el chocolate en pequeñas dosis, para los que buscan figuras originales… El surtido de dulces de Mercadona para esta Pascua guarda una opción para todos los gustos.

Las versiones más clásicas

Con el paso de los años, las figuras de chocolate de Pascua han ido evolucionando y proponiendo diseños cada vez más originales. Pero quienes se mantienen fieles a los clásicos encontrarán en Mercadona dos de los hits de toda la vida: los clásicos conejos de chocolate de Pascua y la figura con forma de balón de fútbol.

Figura Conejo 1

Los conejos de Pascua, presentados de manera individual, no llevan gluten, son de chocolate con leche y para elaborarlos se han empleado colorantes naturales. También están disponibles en formato pack, que incluye un pollito y un conejo. Por su parte, los balones de fútbol están hechos de chocolate con leche y sin gluten.

Huevos de Pascua en todas sus versiones

Si hablamos de clásicos, los huevos de Pascua se coronan como los reyes de la tradición chocolatera y, en la oferta de Mercadona, podemos encontrarlos en diferentes versiones y tamaños, del huevo más clásico y en formato individual a la huevera con media docena de huevos de chocolate.

Huevo Disquitos

Con esta original presentación, este producto es uno de los clásicos contemporáneos de Mercadona. Con disquitos de colores que los envuelven y los hacen especialmente llamativos, estos seis huevos están elaborados con chocolate con leche y sin gluten.

En un formato similar, presentados en una huevera de menor tamaño, los huevos choc mini están rellenos de chocolate con leche y con trocitos de avellana. Por su formato, son ese dulce y pequeño bocado que tantas veces nos apetece a la hora de la merienda o del postre, pero en versión de Pascua.

Huevos temáticos para los más pequeños

Huevo Paw Patrol

Si hay un producto del surtido de Mercadona para esta Pascua que promete conquistar a los más pequeños, ese es el huevo temático. Disponible en dos versiones, con la Patrulla Canina (Paw Patrol) o con los personajes de LOL como protagonistas, incluye en su interior, además de chocolate, una sorpresa de esas que tanto gustan a los niños.

En ambos casos, el huevo es de chocolate sin gluten.

Brochetas y piruletas de Pascua

Brocheta Pascua

Para saborear en pequeñas dosis la dulce tradición de la Semana Santa, Mercadona incorpora en su oferta una brocheta de golosinas y una piruleta de chocolate. La primera, con tres simpáticas y coloridas figuras, es perfecta para aquellos a los que no les entusiasma el chocolate, pero que no quieren dejar de saborear un capricho esta Pascua.

Las piruletas de chocolate, con distintos diseños (huevos, pollitos, conejos…), se presentan en formato individual de 50 gramos. También sin gluten.

Surtidos variados

Para compartir en familia, los surtidos son una estupenda opción. Se puede optar por una cajita de chocolatinas, con distintas formas, o por una bolsa de 250 gramos con figuras variadas de chocolates de Pascua.

Surtido Chocolate

Cómo celebrar la Pascua en casa

Viviremos esta Pascua confinados en casa, sí, pero no por ello debemos dejar de celebrarla. ¿Cómo, si nuestros movimientos son reducidos? Además de disfrutar de los pequeños placeres, como empezar un huevo de chocolate recién comprado, podemos compartirlos con nuestros amigos y familiares.

Si en tu familia es tradición que los padrinos y madrinas regalen a sus ahijadas y ahijados figuras de Pascua, este año podéis inventar una nueva tradición: cada hogar adquiere la suya, pero la tomáis juntos, en una videollamada en la que os ponéis al día y hacéis planes para cuando todo pase.

Caja Chocolatinas 1

¿Siempre vas de viaje con tus amigas y amigos en Semana Santa? Podéis revisar fotos de otros años y comentar anécdotas mientras picáis un poco de chocolate. O mientras preparáis al mismo tiempo y a través de videollamada unas torrijas caseras.

Lo fundamental es apostar por planes sencillos pero divertidos para celebrar la Pascua. Planes que se quedarán en nuestra memoria y que nos ayudarán a guardar un dulce sabor de boca de esta Pascua atípica, pero que, entre todos, intentaremos hacer que sea especial.

Imágenes | Mercadona

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios