Publicidad

Las famosas albóndigas de IKEA ya tienen su versión veggie: recetas para disfrutarlas en casa

Las famosas albóndigas de IKEA ya tienen su versión veggie: recetas para disfrutarlas en casa
Sin comentarios

Hace ya tiempo que la industria alimentaria ha superado todos los complejos en lo que a alimentación vegana se refiere. Con un crecimiento imparable de consumidores veggies y un panorama en el que la búsqueda de opciones saludables y sostenibles es cada vez más frecuente (no solo por parte de veganos y vegetarianos, sino también por quienes simplemente quieren reducir su consumo de productos animales), son muchos los sustitutos de la carne que ya levantan pasiones en restaurantes, supermercados y tiendas especializadas.

Hamburguesas, salchichas y filetes vegetales acompañan hoy en día a clásicas opciones como el tofu, el seitán o el tempe, que ya acostumbraban a ser una importante fuente de proteínas para veganos y vegetarianos.

Entre los productos cárnicos que han pasado a ser mucho más que eso y se han convertido en todo un icono destacan las famosas albóndigas de IKEA. Un producto con historia, que conquista a los peques, con sus icónicas banderitas suecas, y a los mayores, por su jugosidad y característico sabor. Un clásico de los restaurantes de la compañía y de sus tiendas de alimentación sueca, que ahora se renueva y llega a las novedades de IKEA con una versión a base de proteína vegetal.

Vegano, sí (y también sostenible)

Albóndigas IKEA

No es ningún secreto que el auge de la alimentación vegana ha llegado precisamente en un momento en el que los consumidores se preocupan tanto por lo que comen como por cómo afecta al planeta. Según los expertos, reducir el consumo de carne o escoger una alimentación animal free puede resultar muy beneficioso para el medio ambiente e, incluso, reducir altos niveles de CO2 en la atmósfera.

Además, algo que ha conseguido la alimentación vegetal es ayudarnos a redescubrir las múltiples posibilidades que aportan a la gastronomía las frutas, verduras, los cereales y las legumbres. Como no solo de tofu vive el hombre, ahora sabemos que el aquafaba —el líquido que se obtiene al cocinar legumbres— es un excelente sustituto del huevo, que con soja texturizada se puede preparar una riquísima salsa boloñesa o que las bebidas a base de avena, avellanas o arroz también son deliciosos acompañantes para el café de las mañanas.

No obstante, cuando escogemos tener una alimentación 100% vegetal, es importante saber que no todo es un camino de rosas a nivel nutricional. Si bien los veganos son conscientes de que deben complementar su dieta con un aporte de vitamina B12, también deben prestar especial atención al consumo de proteínas. Sustitutos de la carne como las albóndigas de proteína vegetal HUVUDROLL (3,95€) son una elección perfecta, tanto para consumir en los restaurantes de IKEA como para adquirir en sus tiendas de alimentación sueca y elaborar riquísimas recetas en casa.

Adiós a la carne animal, hola a la proteína vegetal

Albondigas Huvudroll Ikea

Reproducir la textura y el sabor de las clásicas albóndigas de carne en una versión veggie no ha sido tarea fácil para IKEA. Fiel a su mensaje #SiempreAlgoNuevo, la compañía sueca ha hecho un interesante movimiento por seguir ofreciendo los sabores de siempre en una alternativa totalmente vegetal.

¿Qué encontraremos en las nuevas albóndigas de proteína vegetal de IKEA? Descubriremos el mismo sabor y la jugosidad de las originales de carne, pero esta vez en una versión elaborada a base de proteína de guisantes, patata, cebolla, avena y manzana. Un producto completamente apto para veganos, que se une a la familia HUVUDROLL de albóndigas IKEA y que, además, reduce su huella climática a tan solo un 4%.

Si has tenido la oportunidad de pasearte por los restaurantes de IKEA, seguro que habrás visto que estas nuevas albóndigas se presentan acompañadas del clásico combo de puré de patatas, crema, mermelada de arándano rojo y guisantes. Un exquisito plato, muy saludable y completamente vegetal, con el que las novedades de IKEA dan otro gran paso hacia un futuro sostenible.

Albondigas Veganas Ikea Recetas

En cualquier caso, las posibilidades de estas pequeñas y deliciosas albóndigas son muy amplias, por lo que te puedes hacerte con un paquete en la tienda de alimentación sueca de IKEA y empezar a experimentar con algunas de las recetas que te proponemos.

Bocadillo de albóndigas

Un bocado con aires italoamericanos que lleva siendo tendencia varios años. Sus posibilidades son tan amplias como uno decida, por lo que nuestro consejo es no escatimar en creatividad. Eso sí, mejor si acompañamos las albóndigas de proteína vegetal con una buena salsa, algún tipo de brote verde y un toque crunchy, como frutos secos o la cebolla tostada ROSTAD LÖK (1€) que tanto nos gusta comprar en las tiendas de alimentación sueca de IKEA.

Albóndigas con puré de verduras asadas

Esta receta no solo nos ofrece un delicioso sabor, sino que además es muy saludable e ideal para practicar cocina de aprovechamiento. Podemos escoger nuestras verduras de temporada favoritas, como la calabaza, la berenjena y el puerro, asarlas lentamente en el horno y luego triturarlas. La mezcla resultante se pone a reducir y, acompañada de un poco de sal, aceite y especias, es una salsa estupenda en la que cocinar las albóndigas vegetales. También se puede reservar una parte de este puré de verduras, combinarla con un caldo vegetal y obtener una rica crema, perfecta para los días de frío.

Ikea Albondigas Vegetales

Al estilo griego, con salsa de yogur vegana

No todo el mundo es amante de las albóndigas en salsa. Algunos prefieren tomarlas un poco salteadas a la sartén o asadas en el horno. En este caso, puedes darles un toque fresco y herbal con la clásica salsa de yogur (eso sí, elaborada con yogur vegano) o con una veganesa a base de bebida de avena o almendras. Si, además, eres de esos que no pueden vivir sin el llamado ‘oro verde’, puedes preparar una simple mezcla de bebida de soja con aguacate, sal y especias en la batidora. El resultado es una salsa sorprendente, suave y de textura perfecta.

Con salsa de champiñones

Los champiñones, las setas y todas las variedades de hongos son alimentos muy versátiles. Ahora que seguimos en temporada, se puede cocinar una rica salsa de champiñones con cebolla, cilantro y algún tipo de bebida vegetal para un resultado más untuoso. También podemos acompañar las albóndigas con un poco de queso vegano espolvoreado, que se elabora a partir de anacardos.

En reducción de Pedro Ximénez

Esta clásica receta de invierno es también perfecta para las albóndigas de proteína vegetal de IKEA. De hecho, con una salsa de reducción toman un matiz entre ácido y acaramelado, que funciona muy bien en boca. También podemos experimentar con otros tipos de vinos y seguir jugando con los sabores, e incluso incorporar acompañantes como castañas o pasas, tan característicos de este tipo de guisos.

Imágenes | IKEA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios