Publicidad

Tres recetas con aguacate fáciles y rápidas (con vídeo incluido)

Tres recetas con aguacate fáciles y rápidas (con vídeo incluido)
Sin comentarios

Hace relativamente poco que el aguacate entró en nuestras cocinas. Al principio lo miramos con un poco de recelo, pero se instaló en ellas ipso facto. El aguacate, que parecía que iba a ser una moda pasajera, se ha convertido en un alimento indispensable en la lista de la compra. Por su valor nutricional, su versatilidad y ese combo sabor-textura que nos apasiona.

Con aguacate podemos preparar mucho más que guacamole, aunque esta sea la receta más popular. Es perfecto para ensaladas, cremas, helados, incluso para cocer en el horno o a la plancha. Hoy os enseñamos tres recetas con aguacate fáciles y rápidas que seguro dan otros aires a vuestros menús. ¡Con vídeo incluido!

Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Aguacates al horno con salmón y huevo

Sí, a nosotros también nos pasó. Arrugamos la nariz la primera vez que vimos una receta de aguacate al horno, pero la curiosidad nos pudo y a las pocas horas ya estábamos haciendo la cata. Cierto que como más se consume el aguacate es en crudo, pero cocido de cualquier forma está tremendo (de rico). Esto es lo que ocurre con estos aguacates al horno rellenos de salmón y huevo.

No es la primera receta que compartimos en la que los aguacates se hornean. Os recordamos los aguacates asados con mozzarella y los aguacates con huevos al horno, por si os apetece variar. Aunque estamos seguros que estos aguacates rellenos de salmón y huevo os van a conquistar al instante.

Salmorejo de aguacate

Salmorejo de aguacate

El salmorejo es una elaboración tradicional de la cocina cordobesa de la que ya hemos hablado y preparado a la manera tradicional, así como con Thermomix. Nunca nos habíamos animado a preparar ninguno de sus variantes hasta hoy. Nos lanzamos con esta receta fácil, sencilla y deliciosa de salmorejo de aguacate que está para ponerle un piso.

Una elaboración que no tiene ciencia alguna, pero que agradece contar con una buena batidora en casa para que la textura sea cremosa y aterciopelada. El aguacate aporta mucho cuerpo, así que hemos prescindido del pan, siempre presente en la receta clásica. Es por ello que este salmorejo de aguacate, libre de gluten, es una buena opción de entrante para celiacos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Tartar de salmón y aguacate

Tratar De Salmon Y Aguacate

Este tartar de salmón y aguacate no solo es súper rápido de preparar sino que es el entrante perfecto para una comida o cena de celebración, aunque está tan sabroso que lo vamos a querer comer todos los días.

Se prepara en 15 minutos, con pocos ingredientes y es tremendamente lucido. Cuidado con el aguacate porque se oxida con rapidez, así que lo mejor es preparar este tartar de salmón y aguacate cuando lo vayamos a servir. Delicioso con tostas de pan crujientes y un vino blanco fresco y ligero que lo complemente.

En Directo al paladar | Estas son las tres mejores salsas para acompañar tus platos de pasta, con vídeo recetas incluidas
En Directo al paladar | Las dos mejores y deliciosas formas de hacer el pan de ajo: a la italiana o a la americana (con vídeo incluido)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios