Publicidad

Quiche vegetariana: un plato sencillo, rico y versátil

Quiche vegetariana: un plato sencillo, rico y versátil
Sin comentarios

Una quiche vegetariana es una opción deliciosa para disfrutar de una versión un poco más ligera de la receta tradicional. Además, tiene la ventaja de que podemos adaptar los vegetales escogidos según la época del año para apostar por productos de temporada.

Con la masa brisa Buitoni irás sobre seguro, pues es fácil de manipular. Su textura fina y firme ofrece un crujiente resultado, y es la masa perfecta para preparar quiches variadas de manera rápida y sencilla: bastará con colocarla cubriendo un molde y preparar el relleno vegetariano que más te guste.

Ingredientes de la quiche vegetariana

  • 1 masa brisa Buitoni
  • 150 g de champiñones
  • 120 g de calabacín
  • 75 g de pimiento verde y rojo
  • 1 cebolla
  • 400 ml de nata
  • 100 g de queso rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 3 huevos

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocción

40 minutos

Dificultad de la receta

Fácil

Cómo cocinar una quiche vegetariana

Quiche Vegetariana Packnuevo Min

Preparamos las verduras

En primer lugar, lavamos y troceamos menudas todas las verduras. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva; cuando esté caliente, añadimos la cebolla con una pizca de sal para que se poche.

Cuando esté lista, añadimos primero los dos tipos de pimiento, que son de textura más dura. Después, agregamos los champiñones con el calabacín.

Encendemos el horno

Precalentamos el horno a 180ºC, para que haya alcanzado la temperatura adecuada cuando tengamos la quiche lista para cocer.

Preparamos el relleno

Cuando toda la verdura esté pochada, la escurrimos y la reservamos. Vertimos la nata junto a los huevos en un bol grande, los batimos, añadimos las verduras y el queso rallado y removemos para que todo se mezcle. Salpimentamos.

Forramos el molde con la masa brisa Buitoni

Cubrimos un molde redondo de bordes acanalados con la masa brisa Buitoni y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie. Añadimos el relleno.

Quiche Vegetariana Detalle2 Min

Cocemos la quiche

Insertamos el molde ya relleno en el horno caliente y cocinamos durante unos 40 minutos. Dejamos templar y servimos.

Otras recetas de quiche

Quiche Lorraine

Esta es la receta tradicional, con queso, bacon, huevos y nata. Una de las mejores tartas saladas que puedes preparar sin complicarte demasiado. Ideal para servir si tienes invitados, pues también se puede preparar en versión individual.

Infografia Quiche

Quiche de calabacín

Una quiche es una elaboración muy versátil que admite una amplia variedad de rellenos, solo hay que dejar volar la imaginación. Para preparar una quiche de calabacín, solo tienes que cortar esta verdura en cuadraditos y sofreírla junto a unos taquitos de jamón de York y un puerro. Luego, sigue los pasos de la receta clásica y disfruta de un delicioso resultado.

Quiche de pollo y champiñones

Otra deliciosa combinación de ingredientes. Como en las recetas anteriores, solo tienes que cortar en trocitos pequeños el pollo y los champiñones y pasarlos por la sartén antes de mezclarlos con la nata y los huevos batidos.

Cómo y con qué acompañar una quiche

Ensalada de lechugas variadas

Escoge las lechugas que más te agraden y combínalas para preparar una ensalada con la que acompañar tu quiche vegetariana. Cuando hayas limpiado y cortado las lechugas, escúrrelas al máximo para que queden muy crujientes. Después, alíñalas al gusto: aceite, sal, zumo de limón o hierbas aromáticas.

Salsa de tomate casera

Anímate a preparar una buena salsa de tomate para servir con tu quiche vegetariana. La puedes poner en un bol con una cuchara, para que cada comensal riegue su porción de quiche con la cantidad que desee. Si te apetece un plus de sabor, puedes aromatizarla con unas hojas de albahaca.

Mayonesa

Esta deliciosa salsa hecha con huevo y aceite será el complemento perfecto para tu quiche. Según el aceite que uses (de oliva, de girasol, etc.) tendrá un sabor más o menos fuerte. Como en la sugerencia anterior, sírvela en un bol para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.

Historia y origen de la quiche

Quiche Vegetariana Detalle Min

La quiche original es la quiche Lorraine, de la región francesa de Lorena. Una tarta salada abierta que se prepara con masa brisa y que se rellena con una salsa batida de nata y huevos, aromatizada con pimienta negra molida y nuez moscada. Con el tiempo, se añadieron los tacos de bacon y, hoy, es una receta de lo más socorrida: la puedes preparar en cuestión de minutos con la masa brisa de Buitoni.

ofrece:

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios