Compartir
Publicidad

Cocinar con unas ollas diseñadas por científicos espaciales

Cocinar con unas ollas diseñadas por científicos espaciales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os imagináis unas cacerolas y ollas diseñadas por científicos espaciales para mejorar su conductividad y eficacia? Tal es el caso de las ollas Flare Pans, que presumen no solamente de su diseño, sino de su efectividad ya que según dicen cocinan antes y cocinan mejor los alimentos.

El truco parece estar en el cuerpo de la olla que en lugar de ser tradicionalmente cilíndrico, cuenta con unas aristas verticales que ayudan a conducir el calor desde la base donde se aplica el fuego / inducción / vitrocerámica a los ingredientes que se vaya a cocinar en su interior.

flare_pans.jpg
En el diseño de estas ollas ha intervenido activamente el departamento de de la Universidad de Oxford, que ha aplicado la tecnología llamada Fin-X y su experiencia en el campo de la termodinámica y desarrollo de cohetes, consiguiendo con este peculiar diseño que la olla alcance rápidamente la temperatura óptima, reduciendo el consumo de gas o electricidad.

El secreto está en la conducción del calor de la base hacia arriba, que se optimiza mediante este ingenioso y peculiar diseño, llegando el ahorro de energía hasta un 40%. Esta cantidad realmente nos muestra lo poco eficaces que son los sistemas tradicionales o el gran margen de mejora que tiene este campo.

sarten_espacial.jpg
Además de las ollas, han desarrollado un juego de menaje que incluye cacerolas y sartenes, que según indican cocinan los productos en un tiempo record y que por su diseño han evitado que la comida pueda agarrarse en la parte de abajo, lo cual es otra ventaja derivada de la canalización de la temperatura desde la base a las paredes.

Desde luego, su diseño es bien original y habrá que esperar a verlas en los comercios para valorar su adquisición. Hasta entonces, estas ollas diseñadas por científicos espaciales solamente se pueden adquirir on line en la web de Lakeland, el fabricante.

Más información | Lakeland
En Directo al Paladar | Cómo enfriar rápidamente la cerveza. Tres trucos que funcionan
En Directo al Paladar | La impresora que cocina recetas de pasta ya existe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio