
¿Os imagináis unas cacerolas y ollas diseñadas por científicos espaciales para mejorar su conductividad y eficacia? Tal es el caso de las ollas Flare Pans, que presumen no solamente de su diseño, sino de su efectividad ya que según dicen cocinan antes y cocinan mejor los alimentos.
El truco parece estar en el cuerpo de la olla que en lugar de ser tradicionalmente cilíndrico, cuenta con unas aristas verticales que ayudan a conducir el calor desde la base donde se aplica el fuego / inducción / vitrocerámica a los ingredientes que se vaya a cocinar en su interior.
El secreto está en la conducción del calor de la base hacia arriba, que se optimiza mediante este ingenioso y peculiar diseño, llegando el ahorro de energía hasta un 40%. Esta cantidad realmente nos muestra lo poco eficaces que son los sistemas tradicionales o el gran margen de mejora que tiene este campo.
Desde luego, su diseño es bien original y habrá que esperar a verlas en los comercios para valorar su adquisición. Hasta entonces, estas ollas diseñadas por científicos espaciales solamente se pueden adquirir on line en la web de Lakeland, el fabricante.
Más información | Lakeland
En Directo al Paladar | Cómo enfriar rápidamente la cerveza. Tres trucos que funcionan
En Directo al Paladar | La impresora que cocina recetas de pasta ya existe