Publicidad

¿Aprender a catar un vino con un juego? Pronto será posible

¿Aprender a catar un vino con un  juego? Pronto será posible
Sin comentarios

Publicidad

Científicos de la Universidad de Zaragoza pertenecientes al Laboratorio de Análisis de Aroma y Enología han desarrollado un juego que permitirá, a todos aquellos amantes del vino, aprender a descubrir con mucha precisión los distintos aromas de éste.

Este Laboratorio Universitario ha estudiado en profundidad las moléculas que forman la percepción de estos aromas, y así es el único del mundo capaz de reproducir réplicas exactas de los distintos aromas del vino, tal y como explica el catedrático de Química Analítica y coordinador del proyecto, Vicente Ferreira.

Y en esto consiste el juego, pues se compone de varias muestras que huelen a vino y reproducen los aromas concentrados florales y frutales con los que el jugador se irá familiarizando poco a poco en la primera fase del aprendizaje.

Ordenar de más a menos floral un aroma, averiguar de que fruta procede y muchas más pruebas que el jugador irá descubriendo a lo largo del juego. Abarcando hasta 65 conceptos aromáticos distintos, y diseñando para cada uno de ellos pruebas con cuatro o más esencias.

Así poco a poco nos iremos convirtiendo en catadores amateur de forma más intuitiva y didáctica que cuando simplemente intentamos descubrir que aromas contiene nuestro vino leyendo la etiqueta o bien asistiendo a un curso de cata en donde muchas veces nuestra nariz o boca no es capaz de percibir todas esas sensaciones que el enólogo describe.

Ahora que el laboratorio cuenta con tener el primer prototipo del juego en verano, 110 empresas ya se han interesado en su comercialización. Con estas perspectivas la Universidad de Zaragoza cree que su juego para aprender a catar vino pueda estar en el mercado antes de que finalice el año.

Imagen | Jenny Pics Vía | La Vanguardia En Directo al Paladar | La cata de vino ¿es un fraude? En Directo al Paladar | Un Rioja, el mejor vino del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir