Compartir
Publicidad
Publicidad

El novedoso microondas que contará las calorías que consumimos

El novedoso microondas que contará las calorías que consumimos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta claro que la nutrición, la salud y todo aquello relacionado con llevar una vida saludable mueve a mucha gente. Conscientes de ello las empresas que fabrican distintos tipos de gadgets ya sean apps, dispositivos electrónicos y demás, no se detienen en presentar novedades al mercado que nos hagan poder llevar un ritmo de vida lo más sano posible.

Contar las calorías que desgastamos haciendo ejercicio, o introducir los datos de los alimentos que nos vamos a ingerir en una tabla para saber que cantidad de energía vamos a consumir, está a la orden del día, pero estos cálculos son imprecisos y es por eso que empresas de electrodomésticos como General Electric se encuentran desarrollando un prototipo de microondas que será capaz de contabilizar de forma exacta las calorías que contienen los alimentos que vamos a comer ¿quieres saber cómo?

Según Matt Webster, principal científico responsable del diagnóstico por imagen y tecnologías biomédicas de esta empresa, el cálculo de calorías se basa en tres factores clave, la grasa, el contenido de agua y el peso del alimento, ya que otros componentes como el azúcar, la fibra o las proteínas se podrían deducir por diferencia de estos primeros valores.

En un principio este sofisticado microondas podrá hacer los cálculos de la cantidad de calorías presentes en alimentos con una textura homogénea, primero contabiliza y después envía la información al usuario a su teléfono móvil. El cálculo calórico es muy sencillo cuando se trata de un puré ya que las ondas de baja energía atraviesan el alimento midiendo las variaciones que hacen éstas cuando se van encontrando con porciones de agua y grasa.

Como es lógico, ya se están desarrollando nuevas versiones en donde será posible conocer la cantidad de energía que nos aporta un plato compuesto tal y como lo comemos normalmente, como por ejemplo carne con arroz o patatas mientras que este se calienta. De momento este prototipo está siendo muy fiable en sus resultados, pues se aproxima al cálculo de calorías realizado por otros métodos como el calorímetro de bomba.

Seguramente este novedoso electrodoméstico pronto estará disponible en el mercado. Y a ti ¿te parece útil que tu microondas te dijera cuantas calorías vas a consumir?

Imagen | Moogani
En Directo al Paladar | Nutricional Data Packaging, diseño e información nutricional En Directo al Paladar | Nace AECOSAN, la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos