Compartir
Publicidad

El último grito en diseño de cocinas: una tabla de madera

El último grito en diseño de cocinas: una tabla de madera
0 Comentarios
Publicidad

Viendo el último grito en diseño de cocinas: una tabla de madera, no puedo evitar pensar en lo complicadas que somos a veces las personas. Aún recuerdo con horror el proceso de reforma de mi cocina, había tantas opciones que casi me vuelvo loca. Cooking Table, el proyecto de Moritz Putzier es la sencillez en estado puro.

Este diseñador alemán nos propone una mesa inteligente, en la que, según él mismo explica, quería eliminar las "herramientas de fantasía" y los equipos electrónicos utilizados en las cocinas contemporáneas y reimaginar el acto de preparar la comida como un ritual social. Es decir, recoger los valores tradicionales y transformarlos según los conceptos actuales.

moritz.jpg

Cooking Table, incluye varias piezas multifuncionales: diferentes cuencos de cerámica de varios tamaños que se pueden utilizar para cocinar y almacenar, con tapas que sirven también de las tablas de cortar, un "stoolbench" para sentarse y quemadores de gas que se pueden insertar en módulos que se deslizan a lo largo de una pista oculta (un recipiente de cerámica que rodea el gas quemador mientras cocina sirve como plataforma y el calor de aislamiento).

No sé si el formato de esta cocina será de vuestro agrado, pero actualmente esta tabla de madera es la tendencia en alza. Sobre todo le veo un sentido práctico para espacios con dimensiones reducidas, aunque, en mi caso, no se dónde almacenaría la gran cantidad de electrodomésticos y cachivaches que voy acumulando ¿O es que hay que ir deshaciéndose de lo superficial?

Vía | Moritz Putzier
En Directo al Paladar | Futurista cocina vertical diseñada por Massimo Facchinetti
En Directo al Paladar | Fotografías de cocinas que retratan a sus dueños. ¿Qué diría tu cocina de ti?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio