Compartir
Publicidad

Las cafeterías especializadas en cereales de desayuno son ya una realidad en todo el mundo

Las cafeterías especializadas en cereales de desayuno son ya una realidad en todo el mundo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días mi compañero minue nos hablaba de la última moda gastronómica salida de esa cuna de tendencias que es Nueva York, el bar de cereales servidos en cajas de zapatos como si fueran objetos de lujo. Pues bien, parece que la cuestión va más allá de una anécdota puntual, ya que las cafeterías especializadas en cereales de desayuno se están extendiendo y son ya una realidad en auge en todo el mundo.

No puedo evitar acordar de la serie de televisión Seinfeld y su pasión por los cereales, que no sólo vivía en la cocina de su apartamento sino que solía disfrutar cada vez que desayunaba o almorzaba en la cafetería de su barrio. Cuando era niña me fascinaba la idea de poder pedir mis cereales favoritos en un bar, y parece que no era la única. En países como Inglaterra, Irlanda, Alemania o Australia cada vez abren más locales donde la especialidad son los cereales.

Cereal killer cafe

A finales del año pasado tuvo bastante repercusión la apertura del Cereal Killer Café en Londres, el primero de este tipo en Reino Unido. Surgido de un sueño en común de dos gemelos nostálgicos de su infancia y de la cultura pop de los 80 y 90, es una cafetería donde dan rienda suelta a sus obsesiones. Sirven más de 120 variedades diferentes de cereales comerciales procedentes de todo el mundo, desde las más conocidas hasta rarezas cotizadas por los coleccionistas. Cuando más colorido y azúcar tengan, y más raras sean las mascotas de la caja, mejor. Han tenido bastante éxito y acaban de abrir su segundo local.

El tema no era del todo nuevo, aunque sí la forma de enfocar el local, lleno de referencias a la infancia, a la televisión, al cine y a los juguetes de aquellas décadas. Lo cierto es que fue probablemente en Estados Unidos donde aparecieron los primeros locales especializados en servir cereles, como suele ocurrir con estas modas. Cereality surgió hace unos años con la idea de ofrecer al público de todas las edades un lugar donde tomar sus cereales favoritos a cualquier hora, reinventando un poco el concepto de comida rápida, aunque su gama está más limitada a los cereales más comunes del país.

Cereal killer cafe

En la misma línea encontramos otros locales en Reino Unido, Irlanda, Alemania o Australia. A principios de año abrió en Melbourne Cereal Anytime, con un menú más corto pero buscando ofrecer una versión algo más saludable, a pesar de que incluyen cereales infantiles clásicos. En Centroeuropa existen versiones algo distintas, como los numerosos establecimientos en Alemania especializados en mezclas de muesli, como el Müslibar. Es un desayuno clásico desde que se extendió desde Suiza y cafeterías como esta permiten crearte tu propia mezcla de muesli y cereales con leche, yogur, frutas u otros ingredientes.

Muesli

Recientemente ha surgido un nuevo modelo de cafetería que va un paso más allá, pues la estrella de su menú no son tanto los cereales sino la leche. Dr Faustus en Sydney es una cafetería más corriente que ha incluido en su menú las leches de sabor infusionadas en cereales. ¿Eres de los que prefería beberse la leche con sabor a miel o chocolate que dejaban los cereales en el tazón? Aquí apuestan por prescindir de la parte sólida del desayuno para centrarse en el lácteo.

De nuevo, no es algo totalmente original ya que en Estados Unidos hay cocineros y cocteleros que juegan con la leche infusionada para crear postres o bebidas, pero nunca se había visto como simple opción en la carta de un café. La leche se deja macerando un par de horas antes de colarla para retirar los cereales y se ofrece como un batido cualquiera. Así puedes mojar tu cruasán o dónut en la leche de los cereales, sin tener que tomar cereales. ¿Buenas ideas o más modas innecesarias? ¿Os gustaría tomar cereales a cualquier hora en la ciudad?

Imágenes | Cereal Killer Café, Cereality, Pixabay
Más información | Cereal Killer Café, Cereality, Cereal Anytime, Dr Faustus
En Directo al Paladar | Un bar de cereales en una zapatería, la última moda en Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio