Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Mantequillas? compuestas en el super

¿Mantequillas? compuestas en el super
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez mencioné las mantequillas compuestas en la cocina, os hablaba sobre los secretos de la mantequilla clarificada. Y ya en aquel entonces se me ocurrió el hacer algún post dedicado a las mantequillas compuestas y seguramente ahora sea un buen momento.

Central Lechera Asturiana ha sacado unas mantequillas que en cocina denominamos compuestas. Ellos han llamado a está gama bajo el nombre de saborea, y consiste en integrar por un lado una mantequilla baja en grasas y por otro lado sabores. Tienen una de sabor a fresa y otra con sabor a ajo y finas hierbas.

Aunque me asaltan unas dudas, ¿por qué llaman mantequilla a algo que no es mantequilla? Me explico, para que sea mantequilla y poderse llamar mantequilla deben tener al menos el 80% de materia grasa. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Anuncian como mantequilla, algo que después en los envases no llaman mantequilla.

No entro a calificar los sabores o calidades de este producto, igual que no lo hago con otros productos que antes se llamaban eco- o bio- y no eran ni eco-nada ni bio-nada. Solo me cuestiono esta necesidad por vender bajo el nombre de algo, que realmente no es ni llegará a serlo.

Un profesor mio decia una verdad como un templo, más sano que la mantequilla no hay nada (en productos lacteos), lo que hay que saber es consumirla de una forma proporcionada. Pero que es mucho mejor cinco gramos de mantequilla, que cinco gramos de margarina, eso nadie lo puede discutir.

Ahora toca el turno de los cocineros, y ya haremos unas cuantas mantequillas compuestas para que sorprendais a vuestros comensales.

Más información | Central Lechera Asturiana En Directo al Paladar | Tag: mantequilla En Directo al Paladar | Canapé de mantequilla de marisco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos