Compartir
Publicidad
Publicidad

Originales figuras geométricas de azúcar creadas con impresoras 3D de comida

Originales figuras geométricas de azúcar creadas con impresoras 3D de comida
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los humanos nos mueve un deseo constante de avanzar e innovar en todos los ámbitos de nuestra vida. La ciencia y la tecnología están en constante desarrollo, pues somos seres inquietos que siempre queremos ir un paso más allá. Estos avances se aplican rápidamente a la vida cotidiana, también a la cocina. Un buen ejemplo son las impresoras 3D que ahora consiguen resultados realmente sorprendentes con comida.

A principios de este año se celebró en Las Vegas el CES (Consumer Electronics Show), una de las mayores ferias mundiales donde se presentan las últimas novedades del mercado tecnológico aplicado al ocio. Podéis encontrar más información de la mano de nuestros compañeros de Xataca, pero a nosotros nos interesa más el hecho de que las impresoras 3D de comida parecen ser ya, por fin, una realidad más cercana.

Impresoras 3D de comida

Las impresoras 3D llevan ya un tiempo entre nosotros, pero es ahora cuando, gracias a los avances técnicos y el ligero abaratamiento de su uso, se van imponiendo poco a poco entre nosotros. Las posibilidades que nos ofrecen pueden ser casi infinitas, y por eso no extraña que rápidamente se hayan puesto en marcha modelos que pueden imprimir figuras comestibles en tres dimensiones.

De este modo, la compañía 3D Systems ha lanzado al mercado Chefjet y Chefjet Pro, dos modelos de máquinas especializadas en la impresión mediante materiales comestibles. En el mencionado CES presentaron sorprendentes ejemplos de lo que se puede conseguir con estas impresoras, creando intrincadas figuras de azúcar y chocolate. Los materiales que usan ofrecen diferentes sabores, como vainilla, chocolate, menta o sandía.

Impresoras 3D de comida

A pesar de que son aptas para el uso doméstico, estas impresoras están pensadas para los pasteleros y cocineros profesionales. Los dos modelos saldrán a la venta a lo largo de este año, con un precio aproximado de 3650€ la Chefjet, y unos 7300€ la Chefjet Pro, que permite imprimir con varios colores a la vez.

La verdad es que las figuras que se pueden ver en los ejemplos son muy originales, complejas e incluso bellas,y sin duda pueden facilitar el trabajo a los profesionales que busquen acabados espectaculares en sus creaciones. Aunque por un lado espero que la tecnología no termine reemplazando la labor artesana, no se puede negar que nuevos aparatos y técnicas como las impresoras 3D de comida estarán presentes en el futuro de la cocina.

Vía | My Modern Metropolis Más información | 3D Systems En Directo al Paladar | ¿Un anillo para servir postres? ¡Sí! En Directo al Paladar | "Pan de insectos", un futuro proyecto para alimentar al mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos