Publicidad

"Pan de insectos", un futuro proyecto para alimentar al mundo

"Pan de insectos", un futuro proyecto para alimentar al mundo
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos meses os habíamos hablado sobre los insectos como una probable futura forma de paliar el hambre en el mundo, y hoy os mostramos un proyecto llamado el “Poder de la harina” en donde cinco estudiantes de la Universidad canadiense de Mc Gill en Montreal, han conseguido obtener harina de insectos para elaborar pan y otros productos alimenticios similares.

Ellos afirman que con millones de personas pasando hambre en el mundo su proyecto podría revolucionar la distribución de alimentos entre los más desfavorecidos, pero también se convertiría en una manera de generar empleo entre los agricultores locales de esas zonas.

Así, el “Poder de la harina”, tiene previsto que comience en Oaxaca, México, y consistiría en que cada agricultor local recibiera unos contenedores con insectos para su cosecha, y se intentará que aproximadamente unas diez toneladas sean entregadas de aquí a marzo del año próximo entre ellos, así como posteriormente en otros puntos de Tailandia y Kenia.

Una vez que los agricultores tienen los insectos, langostas más concretamente, estos se tratarían y secarían, para después una vez secas aplastarse en una especie de grano de trigo, que posteriormente pasaría a ser harina de insecto que podría valer para hacer pan, tortillas y otros productos alimenticios.

Este proyecto ha recibido el Premio Hult 2013, galardón que se dirige a los alumnos universitarios de todo del mundo y cuyo objetivo es impulsar proyectos empresariales con un fondo social. En esta edición prima la seguridad alimentaria y el conseguir un alimento en cantidad, seguro, pero también accesible, para favorecer la alimentación en aquellos puntos del planeta en donde existan comunidades con desnutrición.

Imagen | Serge Saint En Directo al Paladar | Bocadillos solidarios preparados por cuatro grandes chefs En Directo al Paladar | Las tablas de surf más solidarias y ecológicas a partir de tapones de corcho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir