Compartir
Publicidad

Por favor, un gin-tonic con aceite de oliva

Por favor, un gin-tonic con aceite de oliva
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Por todos es sabido el auge que de nuevo, después de muchos años de adormecimiento, han adquirido los cócteles y combinados. Pero el cóctel ha renacido renovado, atrás quedaron los ingredientes clásicos para dar paso a nuevos acompañamientos como pepino, hierbas aromáticas, miel, polvo de oro y ahora desde hace unos meses hace furor entre los cócteles más exclusivos, el aceite de oliva virgen extra como ingrediente especial y secreto para los combinados de moda.

Según barmans y expertos cocteleros, el aceite de oliva le daría al cóctel un cuerpo diferente e innovador, le aportaría textura y haría más duradero el sabor del combinado en boca.

Son muchas las maneras de incorporarlo en la coctelería, desde introducirlo como ingrediente, hasta escarchar el borde de la copa con aceite de oliva virgen extra. Así se hace en el ya famoso cóctel Emociones 92, un gin-tonic renovado que se sirve en una céntrica coctelería madrileña del barrio de Salamanca y que según sus creadores, el toque de aceite en el borde de la copa potencia su sabor y permite que este dure más. O como una conocida marca de ron que también ha apostado por esta unión innovadora, dando un toque andaluz a los combinados hechos con dicha bebida.

Así que ya sabéis, si queréis sorprender a alguien, nada mejor que invitarle a un combinado con aceite de oliva. Desde luego no le dejará indiferente.

Imagen | Wordridden en Flickr
Vía | Expansión
En Directo al Paladar | Viaje a Plymounth parte I: Visita a la destilería y gastronomía local
En Directo al Paladar | Un gin-tonic como postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio