Compartir
Publicidad

Cerveza Budweiser elaborada con arroz transgénico no apto para consumo humano

Cerveza Budweiser elaborada con arroz transgénico no apto para consumo humano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según informa Greenpeace, la famosa marca de cerveza Budwaiser ha estado comercializando cerveza producida a partir de un tipo de arroz transgénico sin haber informado a los consumidores. Según las pruebas, se trata del arroz de la empresa Bayer LL601 y su presencia ha sido detectada en tres de cada cuatro cervezas que ha producido una de sus plantas productoras situada en Arkansas. El problema es que este tipo de arroz no ha sido aprobado para el consumo humano en ningún país a excepción del norteamericano, además, hay que añadir que el año pasado hubo una variedad transgénica que contaminó genéticamente a un tipo de arroz largo del país, con lo que actualmente hasta un 30% del arroz largo producido en EE.UU presenta contaminación del arroz LL601.

Ni Budweiser, ni arroz largo norteamericano, como en muchas ocasiones los consumidores nos enteramos gracias a algunas organizaciones que se preocupan por el bienestar de la población, aunque en este caso la denuncia parte de Greenpeace México y se ha verificado la existencia de cerveza contaminada en ese país, no se descarta que pueda aparecer en otros países.

¿No existen grupos de control en Norteamérica?, ¿no se hacen periódicamente análisis de los productos que se elaboran? Greenpeace informa a través de su web sobre este incidente y las medidas solicitadas. Norteamérica ha asegurado que este arroz es totalmente apto para el consumo humano, pero la verdad es que si no existe consenso con el resto de países, debemos poner en tela de juicio estas afirmaciones.

La empresa tiene conocimientos de que utiliza el arroz transgénico y nos parece muy bien que se elabore cerveza con él para los países que aceptan su utilización, en este caso EE.UU, pero deben respetar a quienes no quieren para su organismo ningún transgénico y menos si no ha sido aprobado.

Vía | Greenpeace Más información | Budweiser Más información | Consumer En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los transgénicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos