Publicidad

Cerveza con sabor a café y café con sabor a cerveza. Una idea en camino

Cerveza con sabor a café y café con sabor a cerveza. Una idea en camino
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No tengo nada claro que mezclar café y cerveza (o cerveza y café) sea una idea mucho mejor que mezclar refrescos y ganchitos en un cumpleaños, pero por lo visto expertos de ambas disciplinas están explorando la posibilidad de combinar de alguna manera estas dos bebidas tan aparentemente opuestas.

Y es que el café es un estimulante y la cerveza un desinhibidor, así que juntos son la versión gastronómica y no tan fuerte de mezclar anfetaminas con tranquilizantes. Aunque por lo visto se trata más de buscar cerveza con sabor a café y café con sabor a cerveza, no de mezclar ambos.

Cafe Cerveza 2

Por ejemplo, según podemos leer en The Boston Globe, en Estados Unidos, compañías cafeteras como Intelligentsia o Sumptown se están asociando con cerveceras conocidas poco Goose Island Beer Company o Six Point Brewery para producir cervezas con sabor a café.

En la otro lado, por ejemplo, encontramos a Starbucks, que está probando una latte con sabor a Guiness. No es que le añadan cerveza al café, pero utilizan un sirope que aporta los aromas y sabores de las cervezas negras como la Guiness.

¿Qué os parece? Si lo pensamos bien, tampoco es tanta locura, muchas cervezas oscuras ya tienen muchos de los aromas del café debido al tostado de la malta.

Vía | The Boston Globe, Eater
Imágenes | Jeshoots, KimJungHyun
En Directo al Paladar | Cómo aromatizar tu café. Ideas para variar los sabores en tu taza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir