Compartir
Publicidad
Publicidad

Cerveza elaborada con cebada modificada genéticamente, ¿una buena opción?

Cerveza elaborada con cebada modificada genéticamente, ¿una buena opción?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores alemanes están realizando ensayos en la producción de cebada modificada genéticamente para la elaboración de la cerveza, las cebadas utilizadas serán capaces de resistir el ataque de los hongos patógenos y presentarán una mejor calidad. Estas pruebas se encuentran sujetas a los enormes esfuerzos realizados durante años para intentar encontrar una solución frente a los virus que se han extendido en diversos puntos del planeta y que atacan a este alimento.

Se han probado muchas soluciones que han resultado ser infructuosas antes de adoptar la modificación genética. Ésta se perfila como la alternativa más adecuada y más con el cambio climático que amenaza grandes cambios y problemas en los cultivos. La modificación genética en los alimentos terminará siendo una necesidad y dependiendo de la zona se podrá catalogar como obligada si se desea mantener la producción de un determinado producto.

La biotecnología permitirá mejorar las cualidades de los componentes de la cerveza, y de cientos de alimentos. En la mayoría de casos los expertos indican que la ingesta de estos nuevos productos no afectarán ni alterarán nuestro organismo, pero tampoco existen estudios a largo plazo que avalen esta cuestión.

Los datos del estudio en curso, elaborado por los investigadores de las Universidades de Giessen y Friedrich-Alexander (Alemania), se encuentran disponibles en GMO Compass.

Vía | Agroalimentación Más información | GMO Compass En Directo al paladar | Noticias relaccionadas con los transgénicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos