Compartir
Publicidad

Frutas y verduras en los zumos

Frutas y verduras en los zumos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por todos es sabido que los zumos naturales a base de verduras y frutas, a parte de estar buenísimos, nos aportan una indispensable cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, a excepción del zumo de manzanas y espinacas, es mejor no utilizar frutas y verduras en un mismo zumo, ya que las primeras contienen azúcares y las segundas, sales minerales. Elementos que el organismo procesa de forma muy distinta y que mezclados pueden provocar una sobrecarga.

Algunas veces nos puede pasar que no consigamos la consistencia líquida adecuada para el zumo, podemos arreglarlo añadiéndole agua, leche o zumo de naranja para los zumos de frutas, y zumo de zanahoria para las verduras. Para elaborarlos debemos de disponer de algún tipo de exprimidor, una licuadora y para ciertos casos algún procesador de alimentos mas consistente (como la Thermomix) para poder realizar zumos de vegetales de pulpa resistente como las zanahorias o los tubérculos. También los podremos realizar con una batidora o robot, pero tendremos que añadirles agua y, si resulta fibroso, necesitaremos colarlo.

Las combinaciones son infinitas e irán al gusto de cada uno, aquí os dejo algunos zumos que aparte de exquisito hacen una combinación perfecta de salud y sabor: tomate con lima; higos y dátiles; cebolla con ajos y espinacas; achicoria y remolacha; melocotón y pera; plátano y nectarina; ciruela y albaricoques; calabaza y apio; espárragos con tomate; judías verdes y zanahorias.

Iremos dando las recetas de ellos y si vosotros tenéis alguna, nos encantaría saber con que zumo os alimentáis.

En Directo al Paladar | El libro de los zumos y batidos, Zumos rojos, La importancia de los zumos naturales, Zumos que nutren y te benefician

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos