Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprovechar nuestros desechos con un compostador

Aprovechar nuestros desechos con un compostador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los que nos encargamos de hacer y recoger la comida que sobra en casa sabemos con certeza la cantidad de ella que tiramos, de hecho se calcula que dentro de nuestra basura, el 50% es materia orgánica, la mayor parte (dejando a un lado los frutos de otras actividades como la jardinería), proceden de nuestra cocina.

Personalmente a mi me frustra ver como en los platos queda tanta comida que no puedo aprovechar, por eso me he hecho con un compostador, y quiero hablaros de él, por si alguno más tiene ese problema, aunque no tenga que ver mucho con la gastronomía, sí con el ahorro y con el aprovechamiento en nuestra cocina.

Un compostador es sencillamente una caja donde la materia orgánica de nuestra basura se va transformando gracias a la acción de las bacterias, y que nos aisla del proceso que tiene lugar en su interior, así como los olores.

Tú pones la materia orgánica que sobra en tu cocina y dejas que el tiempo y los microorganismos actúen, y luego, cuando las bacterias han hecho su trabajo y descompuesto la materia orgánica, lo que nos queda en el interior es un abono natural rico en minerales perfecto para nuestro jardín.

De esta manera ahorras dinero por un lado, y ayudas al medio ambiente por otro, amén de darles un buen sustrato a las plantas de tu jardín o si dispones de él, un pequeño huerto.

Más información | Decoesfera En Directo al Paladar | Para conocer tu alimentación lo mejor es guardar la basura En Directo al Paladar | ¿Más vale tirar que ayuar? En Directo al Paladar | La comida que tiramos, un informe alarmante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos