Compartir
Publicidad

Arroz Albufera, nueva variedad valenciana de arroz

Arroz Albufera, nueva variedad valenciana de arroz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de arroz, rápidamente lo primero en que pensamos es en la comunidad valenciana y en concreto en el Parque Natural de la Albufera, unos de los humedales mas valiosos de Europa, donde hasta ahora se cultivaban tres variedades de arroz, a saber, Senia, Bahía y Bomba. Ahora se nos anuncia desde el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), que en breve saldrá una nueva variedad de arroz que llevará el nombre del parque, es decir, el Arroz Albufera que se ha obtenido mediante un procedimiento de cruce de cultivos entre las variedades Bomba y Senia, según Ramón Carreres, el investigador principal de este instituto.

Será perlado, mucho más resistente al mal tiempo en cultivo ya que presenta menor altura (100 centímetros frente a los 140 centímetros del arroz Bomba) y mucho mas productivo (de 7,5 toneladas por hectárea frente a las 4 toneladas por hectárea del arroz Bomba).

En el aspecto culinario es una grano que en cocción no se pasará ni se apelmazará por lo que será excelente, afirman, para confeccionar paellas y otros platos típicos valencianos de arroz.

Soy una auténtica apasionada del arroz, el simple arroz blanco cocido me parece una exquisitez, así que os podréis imaginar las ganas que tengo de probar este nuevo arroz. Bueno, paciencia que todo llegará.

Vía | diarioadn Más información | agroinformacion Foto | agroterra En Directo al Paladar | arroz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos