Publicidad

Buscas una calabaza enorme para Halloween: aquí tienes unas de más de 800 kilos

Buscas una calabaza enorme para Halloween: aquí tienes unas de más de 800 kilos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No se puede negar que nos encanta competir y organizar eventos centrados en torno a las aficiones más rocambolescas, y si se pueden romper récords, mejor. Hay un tipo de eventos en particular que me fascina, el de los campeonatos de frutas y verduras más grandes y pesados de cada cosecha. Estamos en otoño y la calabaza es la gran protagonista, con ejemplares de campeonatos que han superado los 800 kilos de peso.

Uno podría pensar que es en Estados Unidos donde se concentran este tipo de competiciones, y es verdad que allí se celebran todo tipo de eventos parecidos, pero lo cierto es que también se organizan en muchos otros lugares del mundo. En Europa, de hecho, encontramos varios campeonatos que atraen a muchísimos aficionados y una buena atención mediática.

Calabaza Gigante

Ya es pleno otoño en nuestro hemisferio y la calabaza es su gran estrella. Se empiezan a cosechar desde finales del verano así que ahora los agricultores pueden exhibir su cosecha con sus mejores ejemplares y hacer gala de ellos. Hay muchos festivales dedicados a este vegetal y no podían faltar los concursos por encontrar el ejemplar más pesado. Aunque por el momento no se ha batido el récord mundial, por estar muy alto el listón, los vencedores sin dignos de admiración.

Calabaza Gigante

En Estados Unidos se acaba de celebrar la edición 42 del Safeway World Championship Pumpkin Weigh-Off , uno de los más prestigiosos del mundo al que acuden sólo los mejores cultivadores de calabazas. El vencedor de este año ha sido Steve Daletas, un piloto de 55 años que ha ganado con su imponente calabaza de más de 890 kilos de peso.

Mientras tanto, en Europa, el suizo Beni Meier se ha hecho con el primer puesto del principal campeonato del viejo continente con una calabaza de 856 kilos. No está nada mal, aunque el año pasado batió el récord Guinness con un ejemplar de más de una tonelada de peso. Lo curioso de estas competiciones es el ambiente que se vive entre los participantes, su pasión por cultivar las verduras y el cariño con el que las tratan.

Calabaza Gigante

Estas gigantescas calabazas parecen casi monstruosidades de la naturaleza o figuras de atrezzo de cartón piedra de alguna película, pero sus propietarios las tratan con suma delicadeza, ya que además si sufrieran la mínima rotura no podrían participar. Los ganadores reciben una buena suma de dinero, el prestigioso título de vencedor y pueden disfrutar del orgullo de ver a sus pequeñas criaturas como las reinas de la función en diversos festivales. Es la auténtica locura por las calabazas.

Imágenes | Kürbisausstellung Ludwigsburg, Safeway World Championship Pumpkin Weigh-Off
En Directo al Paladar | La pizza más grande del mundo está libre de gluten
En Directo al Paladar | Berasategui reparte en Murcia el turrón más grande del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir