Compartir
Publicidad

Cataluña es la comunidad que más sigue la dieta mediterránea

Cataluña es la comunidad que más sigue la dieta mediterránea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las comunidades que más adeptos a la dieta mediterránea presenta es Cataluña, al menos así lo indica el Observatorio de la Dieta Mediterránea. Al parecer, las campañas que se han estado realizando para que la población incluya su dieta los alimentos saludables que la conforman la dieta mediterránea, han dado su fruto.

El presidente de la Fundación Dieta Mediterránea indica que, a pesar de que la obesidad incide notablemente en la comunidad catalana, no lo hace tanto como en otras comunidades. Las cifras que se barajan actualmente sobre la incidencia de la obesidad se encuentran entorno al 8% en la población infantil y al 12% en la población adulta en Cataluña, además, el sexo masculino se lleva la palma en cuanto a pesos desmesurados, según indican en el artículo publicado en La Vanguardia, las féminas se cuidan mucho más. El Observatorio de la Dieta Mediterránea apunta que se está sufriendo una ligera recuperación en el consumo de los alimentos que conforman el patrón de la dieta mediterránea, especialmente pescado y frutos secos. La dieta mediterránea es fuente de salud, pero debe ser complementada con los hábitos saludables, la conjugación de ambas condiciones proporciona una mayor calidad de vida.

Las cifras no son, en nuestra opinión, tan significativas si las relacionamos y comparamos con el tiempo empleado en concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar determinados hábitos, aún queda mucho camino para que la educación alimentaria se instaure y podamos empezar a conocer cifras que marquen una buena salud en la población.

Más información | La Vanguardia Más información | Fundación Dieta Mediterránea Más información | Observatorio de la Dieta Mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos