Compartir
Publicidad

Científicos argentinos logran producir leche altamente preventiva contra las enfermedades degenerativas

Científicos argentinos logran producir leche altamente preventiva contra las enfermedades degenerativas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos argentinos pertenecientes al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agroindustrial), ha logrado que las vacas puedan producir de forma natural leche descremada rica en ácidos grasos beneficiosos para el organismo. Los ácidos grasos en cuestión convierten a la leche en un alimento altamente funcional ya que son especialmente preventivos contra determinadas enfermedades degenerativas.

Este estudio es similar al que mencionamos hace un mes en el post, Vacas que producen leche con un bajo contenido en grasas. La diferencia entre ambos estudios es que en este, la obtención de la leche parte de cualquier vaca y gracias a la alimentación, en el otro estudio mencionado se realizó una búsqueda genética para hallar un ejemplar que a causa de una mutación, produjera leche baja en grasas. En este estudio los científicos argentinos proporcionaron a las vacas una alimentación totalmente saludable compuesta por grano, pastos, aceite de girasol y aceite de pescado. Precisamente este último alimento es rico en ácidos grasos omega 3. La alimentación incidió en el metabolismo de los animales reduciendo el contenido graso perjudicial de la leche y potenciando las grasas beneficiosas.

Un aspecto que destacamos es que las cualidades que se obtuvieron de la leche se plasmaron de igual modo en todos los productos derivados, quesos, yogures, etc. La nueva leche funcional será especialmente eficaz para regular los niveles de colesterol, ejerciendo una función preventiva en el sistema cardiovascular.

Vía | Corrientes Online Más información | Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agroindustrial) Más información | Consumer En Directo al paladar | Vacas que producen leche con un bajo contenido en grasas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos