Compartir
Publicidad

"Cocineros al Volante": ¿qué podemos esperar del nuevo talent show culinario de TVE?

"Cocineros al Volante": ¿qué podemos esperar del nuevo talent show culinario de TVE?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este martes por la noche, a las 22:30 en La 1, se estrena "Cocineros al Volante", el primer talent show culinario sobre ruedas, tal como lo define la propia cadena, que espera llenar el hueco dejado en la parrilla por Masterchef, que acabó la semana pasada. Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo programa?

Vaya por delante que no se trata de un programa gastronómico, sino de un concurso de talentos, es decir, que se busca repetir la misma fórmula que tanto éxito ha cosechado tanto en el ámbito de la cocina (Masterchef, Top Chef...) como en otros ámbitos ("Tú si que vales" y otros similares), solo que en este caso centrado en el mundo de las "food trucks" o "cocinetas", como hay quien las conoce.

Qué nos deparará Cocineros al Volante

Personalmente, que sea un concurso ya levanta en mí ciertas suspicacias, porque me temo que se van a repetir los mismos patrones de agobios, disputas, momentos de tensión forzada, críticas desproporcionadas...

Sin embargo, el hecho de que se trate de "food trucks" me hace atisbar un rayo de esperanza. Confío en que el ambiente más alegre y festivo de este tipo de cocina, así como el hecho de que se emita en verano, contagie a los concursantes, jueces y productores para hacer un programa más alegre y desenfadado, aunque a saber, porque de las promos emitidas poco se puede intuir.

Cocineros Volante 3

En total van a ser ocho furgonetas y ocho parejas de concursantes, entre las que destaca la formada por Carlos Maldonado (el reciente ganador de Masterchef) y su padre, siendo uno de los principales reclamos del concurso.

La mecánica es sencilla, cada semana se les propondrá a los cocineros un plato tradicional al que deben darle su toque personal. En el primer capítulo, grabado en Asturias, el plato estrella fue el "cachopo", dos filetes empanados rellenos de jamón y queso. Al final de cada programa, una "food truck" quedará eliminada, aunque a diferencia de otros concursos, llegará otra para sustituirla, y así mantener el espíritu de feria que en España rodea a esta cada vez más popular moda gastronómica.

Cocineros Volante 4

Al frente del programa se encuentra la presentadora Paula Prendes y los cocineros Alejandro Alcántara e Iñigo Pérez "Urrechu". Alejandro, la parte "canalla" del jurado según RTVE, es un chef gaditano formado por Martín Berasategui, Eneko Atxa y Sergi Arola, y desde hace años trabaja en MasterChef como responsable del equipo culinario.

Iñigo, por su parte, es un chef guipuzcoano que se inició también de la mano de Berasategui, llegando a ser jefe de cocina de su restaurante. Desde 2001 regenta su propio restaurante, "Urrechu", del que ha abierto un segundo local, "El Cielo de Urrechu", aunque seguro que a muchos os suena por haber participado en varios programas de televisión, como Al Grano de Canal Cocina.

No tiene mala pinta, y sin duda mañana martes por la noche me sentaré a ver qué nos ofrece "Cocineros al Volante", solo espero que no sea tan largo como Masterchef y que el asunto no se centre en atacar a los concursantes, sino sobre todo en la gastronomía... Porque soñar es gratis ¿no?

Más información | Cocineros al volante
En Directo al Paladar | Siete razones por las que prefiero la edición americana de MasterChef antes que la española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio