Compartir
Publicidad

Cómo limpiar sin esfuerzo tu batidora de vaso o tu robot. Truco de cocina

Cómo limpiar sin esfuerzo tu batidora de vaso o tu robot. Truco de cocina
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estoy publicando muchos trucos de cocina, pero me parece que además de las recetas que vamos poniendo en práctica cada día, los trucos y consejos para ahorrar tiempo y adelantar tareas de la casa pueden ser muy útiles. Hoy os voy a contar cómo limpiar sin esfuerzo tu batidora de vaso o tu robot de cocina.

El truco puede parecer muy tonto o muy simple pero os aseguro que funciona estupendamente y además del tiempo que ahorra, también es bueno para evitar los peligros que supone limpiar un aparato que tiene una cuchilla tan afilada. De hecho, me he cortado alguna vez con la cuchilla de la batidora y os aseguro que no es nada agradable.

Cómo limpiar sin esfuerzo tu batidora de vaso

Cuando terminas de usar la batidora, tras triturar un puré o una crema, o elaborar un salmorejo cordobés, lo normal es que queden un montón de pegotes de la crema en las paredes del vaso y por supuesto también en las cuchillas. La labor de limpieza es urgente porque si se seca luego costará mucho sacarlo y dejarlo como nuevo.

Lmpiar Batidora2

La forma tradicional de limpiarlo es aclararlo un poco con agua, y después añadir un poco de jabón lavavajillas y meter la esponja y frotar con cuidado. El inconveniente habitual es que la esponja o el estropajo salvauñas se va a deteriorar al cortarse con el rozamiento de las cuchillas.

La cosa puede ser peor si los que nos cortamos somos nosotros. Pero hay una forma muy sencilla de evitar todo esto y aprovechar el propio aparato para que se limpie sin esfuerzo. Y además es válida también para la limpieza del robot de cocina, y otros aparatos similares.

Basta con añadir un vaso de agua caliente en el recipiente a limpiar, un chorro de detergente lavavajillas y tapar. Entonces lo volvemos a colocar en su base y hacemos girar el motor como si fuéramos a hacer el puré, la crema o el gazpacho de nuevo. Al girar rápidamente, el agua caliente y el detergente se llevan toda la suciedad.

Lmpiar Batidora Sin Esfuerzo

Finalmente, será suficiente con aclarar bajo el grifo como si lo hubiéramos fregado a mano y nuestro vaso de vidrio o el cubo del robot de cocina estará otra vez como nuevo. Tras unos minutos boca abajo, podremos secar y guardar el recipiente y dejarlo listo para su próximo uso.

Yo ahora siempre limpio así mi batidora, y además del tiempo que ahorro, he evitado volver a cortarme con este truco sencillo e infalible que os será útil si usáis a menudo estos aparatos. Si conoces algún truco de cocina que pueda servirnos, no dudes en dejarlo en los comentarios y todos podremos aprender con tu aportación.

En Directo al Paladar | Cómo limpiar los fogones de casa sin esfuerzo. Truco de cocina En Directo al Paladar | Truco sencillo para que los plátanos duren más tiempo sin ponerse negros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos