Ya su nombre evoca a cuentos e historias llenas de magia y encanto. Liekeland es la firma tras la que trabaja la joven artista holandesa Lieke van der Vorst, que desde el año 2011 ofrece su obra a través de la venta online al mismo tiempo que la compagina con encargos específicos. La autora ha creado todo un universo propio de ilustraciones llenas de encanto, donde la comida y la cocina juegan un papel esencial.
Me gustan mucho los artistas que tienen un estilo personal claramente definido, sin caer en la repetición o patrones reiterativos. Si recorremos la tienda o el portfolio de Liekeland podemos captar rápidamente esa esencia algo mágica de sus imágenes, con personajes de cuento moviéndose en mundos llenos de fantasía, en los que además se saben entregar bien al placer de la comida.
Lieke van der Vorst estudió diseño gráfico e ilustración en su Holanda natal, y desde entonces ha trabajado para diferentes medios y realizado numerosas exposiciones. Entre sus encargos profesionales destacan ilustraciones para revistas, libros y locales de hostelería, con bonitas recetas ilustradas siempre en su estilo.
En el año 2011 esta artista comenzó un proyecto muy personal centrado en el mundo de la industria alimentaria. Van der Vorst defiende una vuelta a la producción local, a recuperar los valores del pasado en cuanto al autoabastecimiento de vegetales y frutas, y a retomar el contacto con los agricultores y productores cercanos.
En su tienda online se pueden encontrar a la venta reproducciones de su obra, con tarjetas, postales, tazas y pegatinas realizadas en materiales sostenibles. No hay duda de que el encantador estilo de Liekeland es ideal para una casa con niños, pero también pueden llevar algo de magia a cualquier hogar.
Vía | Kireei Más información | Liekeland En Directo al Paladar | Heidi Schweigert nos propone bonitos maridajes de cerveza y comida con sus ilustraciones En Directo al Paladar | Vajillas de Chichinabo, originales piezas que reivindican estéticas españolas tradicionales