Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Aragón vigila muy de cerca los alimentos de la Expo

El gobierno de Aragón vigila muy de cerca los alimentos de la Expo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi dos toneladas de alimentos en estado dudoso con destino a diferentes restaurantes, establecimientos de comida rápida y quioscos de la Expo Zaragoza 2008 han sido inmovilizadas y destruidas por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón desde que la muestra abriera sus puertas.

En poco más de un mes, se han llevado a cabo 225 inspecciones alimentarias que han derivado en la adopción de 26 medidas cautelares, que consisten en la retirada y destrucción de dichos alimentos por no presentar condiciones aptas para el consumo humano, bien por dudas sobre el origen del producto, sobre su manipulación o su conservación.

La celebración de la muestra internacional ha motivado el establecimiento de un dispositivo especial desde Salud Pública para el control de los productos alimenticios en los establecimientos relacionados con la Expo. Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de intoxicación alimentaria ni problemas relacionados con la salud por el consumo de alimentos en Ranillas, según fuentes del Departamento de Salud, que estiman que el resultado está siendo muy bueno, teniendo en cuenta el gran volumen de público que diariamente accede al recinto. Los alimentos retirados durante este primer mes de Expo corresponden, en gran medida, a dos grandes partidas: alrededor de 500 kilos de pescado y unos 300 kilos de tapas. El resto son productos de todo tipo y en pequeñas cantidades como arenques, confitería, frutos secos, frambuesas congeladas, comida preparada, entre otros.

El dispositivo de Salud está integrado por un equipo de 30 profesionales que se encarga de forma rotatoria de realizar las inspecciones alimentarias,de incógnito y durante los siete días de la semana,por turnos de mañana, tarde y fines de semana. En cada visita se inspecciona el frigorífico, la tabla de manipulación, el almacén, la cocina, la batidora....Y los problemas detectados están en su mayoría relacionados con fallos en higiene, manipulación o conservación de alimentos.

Es loable la impecable actuación de las autoridades aragonesas y los procesos de control de los alimentos en un evento de tal magnitud.

Vía | El Heraldo de Aragón En Directo al Paladar | Expo Zaragoza 2008 con restauración a precios asequibles y no especulativos En Directo al Paladar | Un cóctel denominación de origen para la inauguración de la Expo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos