Compartir
Publicidad

El vino varía su sabor según la copa con la que se cate

El vino varía su sabor según la copa con la que se cate
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que para algunos pueda resultar un tanto sorprendente, si disfrutamos de un vino en una u otra copa se pueden apreciar diferentes matices en cuanto al sabor se refiere, este aspecto obliga a tratar la copa con la que se cata el vino como una herramienta y ésta, cuanto más fiable y ajustada se encuentre, mejor podremos apreciar toda la complejidad de un determinado vino.

Según indican algunos expertos, ni tan siquiera es necesario ser un buen entendedor de vinos para darse cuenta de que el sabor varía dependiendo de la copa. La empresa austriaca Riedel está especialmente dedicada a demostrar estas diferencias y organiza catas donde los consumidores pueden aprender y darse cuenta de lo importante que es utilizar una u otra copa. Claro, que hay que entender que esta empresa se dedica a la comercialización de copas a nivel internacional y teniendo cura de su negocio muestra que sus copas son mejores y ofrecen mayor calidad a la hora de catar un vino. Estas copas se caracterizan especialmente por ser técnicas y no de diseño, aunque hay que decir que ofrecen diseños realmente exclusivos.

Diversos fabricantes de vidrio elaboran copas especificas para cada variedad de uva, el argumento utilizado es que cada variedad tiene unas necesidades distintas y expresa de forma diferente sabor y aroma. También es muy importante que la copa presente unas medidas adecuadas en cuanto a la anchura y volumen se refiere, de hecho, una copa se podría considerar un “pequeño decantador” donde se expresan plenamente los sabores y aromas del vino.

Volviendo al tema del vidrio, la composición que este presente afecta sin duda al vino. La innovación y la investigación caracterizan a Riedel, la continua investigación sobre los materiales que conforman el vidrio, cuarzo, plomo, etc., permite crear copas que diferencian el sabor del vino.

Las copas no presentan un precio elevado, por unos 100 euros podemos obtener un juego de copas especialmente eficiente con un tanto por ciento de plomo bien ajustado (este elemento es uno de los más importantes para que sea un buen cristal) que permite apreciar perfectamente el esplendor del vino. ¿Has notado las diferencias de sabor en el vino cuando lo tomas en una u otra copa?

Vía | Agroinformación Más información | Riedel En Directo al paladar | Breathable Glass, las copas que respiran En Directo al paladar | Copas Open Up, elaboradas con un nuevo material altamente resistente, el Kwarx En Directo al paladar | Para catar adecuadamente los vinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos