Compartir
Publicidad

En el 2014 se creará una Guía de alimentos y bebidas al estilo "soles" Repsol

En el 2014 se creará una Guía de alimentos y bebidas al estilo "soles" Repsol
3 Comentarios
Publicidad

La Real Academia de Gastronomía, en colaboración con la compañía Repsol, elaborarán para el próximo año un guía de alimentos y bebidas al estilo de los “soles” que aparecen publicados en la Guía Repsol a los mejores restaurante de nuestro país.

Se prevé, tal y como se anunció hace unos días desde la Real Academia de Gastronomía, que pueda ser publicado un primer avance de su contenido a través de internet en el mes de marzo del 2014.

La guía recogerá seis sectores de referencia en productos alimenticios no perecederos y serían en principio los ibéricos y otros embutidos, aceites de oliva virgen extra, quesos y productos lácteos, conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, así como otra sección en donde se incluirán productos varios que no encajan en los segmentos anteriores.

Para ello se ha asignado un equipo de trabajo para cada sector que determinará que marcas deben de estar presentes en la guía, marcas que también serán valoradas y catadas por las Academias Gastronómicas de las diferentes comunidades autónomas.

A partir de marzo y tras ese primer esbozo de la guía, se abrirá un plazo de tres meses para que cualquier empresa dedicada a estos sectores presente sus productos si considera que deben figurar en ella y si no han sido seleccionados en la primera tanda de marcas.

Estos serán de nuevo puntuados por el jurado y si pasan esta selección podrán aparecer para en el próximo otoño en la futura guía. Los meses próximos de setiembre y octubre serán aquellos en los que definitivamente se presentará esta selección de productos, renovándose como los soles Repsol cada doce meses.

Imagen | JLastras Vía | Heraldo En Directo al Paladar | Ya esta aquí la nueva Guía Repsol 2014 En Directo al Paladar | Probamos la Guía Repsol para iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio