Compartir
Publicidad
Publicidad

Flimé ¿restaurante canibal con nueva sede en Europa?

Flimé ¿restaurante canibal con nueva sede en Europa?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay noticias que le ponen a una los pelos de punta. Y no, hoy no me refiero a aquellas que nos hablan de accidentes, derrumbamientos, ablaciones o asesinatos; la nueva que traigo hoy me resulta espeluznante y aún más a medida que me documento sobre el asunto.

Flimé, un restaurante que al parecer ya funciona en Brasil, abre sus puertas este mes de septiembre en Berlín. Hasta aquí todo normal, pero si añadimos el dato de que en Flimé existe la posibilidad de comer carne humana, comprenderéis mi estupefacción.

Según informa la página web del restaurante, ofrecen comidas originarias de la cultura Wari. En ningún momento dicen nada sobre antropofagia, pero si investigamos un poco sobre los Wari, podemos saber que estos la practicaron durante siglos, pues al comer la carne de sus congéneres se imbuían de sus espíritus.

De hecho, siempre dentro de unas formas políticamente correctas, desde la web del restaurante ofrecen la posibilidad de solicitar información sobre la cultura Wari para participar activamente en ella, así como ofrecerse como miembro asociado. Cuando avanzamos en el formulario descubrimos preguntas sobre el consumo de tabaco, drogas, medicamentos o índice de masa corporal.

El escalofrío llega al leer el pie del documento, en el que el firmante consiente en que Flimé pueda utilizar partes de su cuerpo. No dicen para qué, pero todo queda en un sobrentendido macabro.

A pesar de contar con un web, un correo para hacer reservas y solicitar información, e incluso de una dirección física en Brasil, no puedo sino dejar esta noticia en reserva, pues resulta, y nunca mejor dicho, bastante difícil de tragar.

Vía | 20minutos, GoogleBooks
Más información | Flimé
En Directo al Paladar | La cocina caníbal, de Roland Topor
En Directo al Paladar | Dans le Noir llega a Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio