Compartir
Publicidad
Publicidad

Francesco Capponi convierte alimentos en cámaras pinhole

Francesco Capponi convierte alimentos en cámaras pinhole
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pinhole o fotografía estenopéica, para quienes no hayáis oído hablar del tema, es una técnica que permite captar imágenes con un equipo rudimentario, cámaras que se pueden construir con pocos materiales, tan solo una carcasa, y una lámina con un agujero muy fino, de donde viene su nombre, que quiere decir agujero de aguja.

Fascinante puede ser la palabra que mejor defina el trabajo de Francesco Capponi, un fotógrafo que ha transformado algunos alimentos para crear con ellos cámaras pinhole. Si os digo que las ha construido con la cáscara de un huevo en el primer caso, y con un piñón, en el segundo, seguro que os cuesta creerme, pero nada mejor que echar un vistazo a su página personal en Lomography (al pie de estas líneas) para comprobarlo de primera mano.

Una pequeña porción de película fotográfica se aloja al fondo de ambas cámaras, plasmando la imagen que se proyecta por el mínimo agujero, quedando plasmada en una rudimentaria fotografía, que dadas las características de la cámara en cuestión constituye todo un asombroso milagro.

Vía | XatakaFoto Más información | Lomography, Francesco Capponi En Directo al Paladar | Cómo iluminar y encuadrar la fotografía de alimentos EN Directo al Paladar | Cómo editar la fotografía de alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos