Compartir
Publicidad
Publicidad

Ikan te hace la compra más fácil

Ikan te hace la compra más fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una tendencia en la actualidad orientada a "facilitar" nuestras compras mediante el uso de aparatos electrónicos, ya alguna vez se habló en el blog de un gadget llamado Smart Shopper que te ayuda a hacer la lista de la compra e incluso se habló de un carrito de compra interactivo.

En esa misma tendencia han lanzado al mercado en los Estados Unidos un aparato llamado Ikan que tiene un escáner laser y que se conecta a la red inalámbrica Wi-Fi que tengas en casa. Cada vez que se te acabe algun producto, por ejemplo la mayonesa, la leche, el cereal o cualquier otra cosa que se te ocurra, pasas el recipiente por el escáner del aparato que buscará en su base de datos de un millón de productos y te dará la descripción, con la posibilidad de que lo añadas a tu lista de compra.

El aparato permite que revises tu lista online y si estás de acuerdo la envía a la tienda con despacho a domicilio que elijas para que tu pedido sea realizado y te envíen tu compra a casa.

Para los productos que no puedes escanear, se puede grabar un pequeño mensaje de voz, con por ejemplo las frutas o las verduras que deseas, así en el momento de revisar la lista, el Ikan te avisa que debes añadir esos productos.

Otra de las aplicaciones que tiene es que al pasar por el escáner un producto cuyo envase es de material reciclable en la localidad donde vives, el aparato emitirá una alerta para que recuerdes poner el envase o recipiente vacío en la basura para reciclar.

Claro está el éxito del producto dependerá de la cantidad de tiendas incluídas en la red de despacho a través de Ikan y del estilo de vida del consumidor final.

Si eres de los que detestas ir al supermercado cada vez que te falta algo en casa, odias hacer la cola para pagar en la caja y perder el tiempo recorriendo los pasillos en busca de algun ingrediente, seguro el Ikan te parecerá increíblemente útil. Mientras que si eres de los que prefieren hacer sus compras en el sitio, escoger las verduras, charlar con la gente en el supermercado o simplemente recorrer los pasillos a ver que encuentras, el Ikan te parecerá un trasto sin utilidad.

Actualmente cuesta cerca de 400 dólares y sólo se puede usar en los Estados Unidos, así que al resto nos toca esperar.

Sitio oficial | Ikan Más información y foto | The New York Times Vía | Serious Eat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos