Compartir
Publicidad
Publicidad

José Andres, el chef que alaba los elogios estadounidenses

José Andres, el chef que alaba los elogios estadounidenses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos conocido la opinión del chef José Andrés con respecto al tratamiento que se le da a la creatividad gastronómica, según sus palabras, en Estados Unidos se aplaude con más énfasis dicha creatividad que en nuestro país.

La verdad es que habla alguien que conoce bien el tema, ya que José Andrés posee algunos restaurantes en EEUU. Este cocinero fue un verdadero desconocido para muchos españoles hasta que apareció en su programa televisivo Vamos a cocinar con José Andrés hace ya un par de años, sin embargo, en Norte América ya era bien conocido y aclamado desde hace 15 años.

La carrera de este gran chef en EEUU le ha permitido dar a conocer el mundo de las tapas, ser un personaje popular televisivo, escritor e incluso hombre anuncio entre otros menesteres. La verdad es que es necesario ser polifacético y va muy bien en el mundo de la cocina, gracias a ello un chef puede darse a conocer y adentrarse en los diversos campos que se encuentran relacionados con el mundo gastronómico.

Según José Andrés, la rentabilidad de un restaurante es viable pero muy compleja, los comensales acostumbramos a mirar a cuanto asciende la factura y en ocasiones no se valora el gran esfuerzo, ni económico ni laboral, que supone la elaboración de algunas exquisiteces culinarias. Respecto a este punto hay que remarcar que muchos grandes chefs han abusado de su nombre para cobrar precios escandalosos por sus platos, quizás su opinión es una realidad, pero suelen pagar justos por pecadores.

Otra curiosa opinión es la que proporciona con el coste de un determinado menú, sus palabras son las siguientes: “a la gente no le importa gastarse 120 dólares en unos zapatos, pero no valora igual una comida; es bastante injusto. Cocinar puede cocinar cualquiera, pero, en nuestro trabajo, la línea de separación entre lo rico y lo excelente es muy pequeña desde el punto de vista del cliente, porque un plato es efímero, pero la diferencia económica es muy grande y te exige cobrar un 50 por ciento más". Respecto a esta opinión decir que cabría añadir que unos zapatos los usas día a día durante un cierto tiempo, mientras que la comida, que es un gran disfrute, apenas puede durar un par de horas. Mejor buscar otra comparación.

Algunas de las opiniones que ofrece José Andrés en la publicación digital Expansión & Empleo pueden ser seguramente secundadas por la mayoría de lectores, con respecto a otras, quizás discrepamos un poco, como la que indica que prefiere vivir en América porque este país le brinda más apoyo y más elogios. Lo sentimos pero esto no es así, desde que José Andrés llegó a España no ha dejado de cosechar triunfos y además ha obtenido tanto el reconocimiento como los elogios de la población española. Quizás ha sido algo injusto a la hora de expresar esta opinión.

En el vínculo podéis acceder a la publicación, es interesante, ya que podemos conocer un poco más como piensa el gran chef realmente.

Vía | Expansión & Empleo En Directo al Paladar | Las recetas de José Andrés, vamos a cocinar con la ayuda de su web En Directo al Paladar | José Andrés empieza un nuevo programa en la televisión estadounidense En Directo al Paladar | Tapas con José Andrés En Directo al Paladar | Vamos a cocinar, con José Andrés En Directo al paladar | Noticias relacionadas con José Andrés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos