Publicidad

¿Jugamos con la comida? Esta es la propuesta de Martin Sati en su proyecto "El banquete"

¿Jugamos con la comida? Esta es la propuesta de Martin Sati en su proyecto "El banquete"
Sin comentarios

Publicidad

Aún guardo un dibujo que me hicieron pintar cuando iba a C.O.U. hecho de infinitos puntos de colores. De cerca no se aprecia qué es, pero basta con alejarse un poco para descubrirse, o al menos así lo intenté, un campo en otoño. La propuesta de Martin Sati en su proyecto "El banquete" tienen mucho en común con esa técnica pictórica, cuyos máximos exponentes son los impresionistas.

Sati es un ilustrador y diseñador afincado en Sevilla, que se define a sí mismo como un artesano gráfico moderno y cuyo lenguaje emocional, como él mismo explica, viene de un continuo proceso de experimentación para conseguir personalizar y dar nueva vida, color y belleza a todo lo que nos rodea. Por cierto, sí, es Michael Jackson.

martin-sati-collage.jpg

Con este proyecto, la finalidad que se pretende es que haya una interactuación entre el tutor, Sati, y sus pupilos. Sentarse todos alrededor de una mesa y usar frutas, verduras dispuestas en pequeños vasos, trabajando juntos de una manera relajada, como una gran familia que se sienta a la mesa para comer y contar sus historias. Una experiencia totalmente novedosa.

A mí me parece muy curioso que sólo con vasos llenos en mayor o menor medida de alimentos se consiga un retrato fidedigno de un personaje famoso, pero yo no lo conseguiría ni con un lápiz así que no cuento. Personalmente, La propuesta de Martin Sati en su proyecto "El banquete" me ha parecido muy interesante.

Más información | Martin Sati
En Directo al Paladar | Aude Debout y sus composiciones fotográficas con alimentos, personas y objetos
En Directo al Paladar | Lauren Purnell captura la naturaleza en un plato combinando alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir