Compartir
Publicidad
Publicidad

La Copa Cariñena, el cristal más sólido del mundo para conmemorar el 75 aniversario de Cariñena

La Copa Cariñena, el cristal más sólido del mundo para conmemorar el 75 aniversario de Cariñena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cristal Tritán es uno de los cristales más excepcionales que existen, fruto de la investigación realizada por Schott Zwiesel. Una composición muy especial permite que el cristal ofrezca una dureza extrema y un brillo especial, sin duda, es ideal para ser utilizado en la fabricación de una copa de vino. Algunas pruebas realizadas muestran que es muy difícil de rayar siendo capaz de soportar las inclemencias de una continua exposición a la luz o a la acción del lavavajillas.

La Denominación de Origen Cariñena ha querido celebrar su 75 aniversario con una nueva obra enológica, la Copa Cariñena que será a partir de ahora uno de los nuevos símbolos adoptados por esta denominación. Caracterizan a esta copa unas finas paredes, sin poros para evitar el contagio de otros aromas, un largo tallo para que el vino no reciba calor, una base muy estable y una capacidad de 680 mililitros. Elaborada con cristal de Tritán por Schott Zwiesel Ibérica, la representante en España de Schott Zwiesel, se perfila como una auténtica obra maestra y una herramienta eficaz para catar correctamente un vino.

Vía | Agroprofesional Más información | Schott Zwiesel Ibérica Más información | Denominación de Origen Cariñena Dosier 75 Aniversario (Pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos