Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La dieta atlántica es mejor que la mediterránea?

¿La dieta atlántica es mejor que la mediterránea?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días tuvo lugar una interesante conferencia en la feria celebrada en Valencia RestAliment, el tema principal era la dieta atlántica y sus propiedades saludables, ¿sorprendente en pleno Mediterráneo?. La conferencia ofrecida por Manuel Torres Iglesias, periodista especializado en nutrición, proporcionaba las claves de por qué la zona atlántica es mejor que la mediterránea.

No se hace referencia a que la dieta atlántica sea mejor que la mediterránea, los argumentos utilizados son que en varias zonas del mediterráneo se presentan estilos de alimentación distintos a los que deben seguirse, alimentación cargada de grasas, mayor aumento en el consumo de sal y además alude a los hábitos nocivos como puede ser el tabaco.

Otro dato que también aportó en esta conferencia es la elevada tasa de enfermedades cardiovasculares y obesidad que se da en algunas zonas del mediterráneo, aludiendo a una mayor calidad de vida, longevidad y menor índice de enfermedades en la cornisa cantábrica. En nuestra opinión, parecen decir que los atlánticos se cuidan más que los mediterráneos.

En la conferencia también estuvo presente Susana Monereo, una especialista en Endocrinología y Nutrición que igualmente valoraba las bondades de la dieta atlántica.

Hay que tener en cuenta que el ritmo y el nivel de vida es muy distinto en ambas zonas, esto no implica que la dieta mediterránea sea menos saludable porque los habitantes del Mediterráneo no la sigan y como consecuencia tengan más problemas de salud. Tanto la dieta atlántica como la mediterránea cuentan con un mismo modelo, variedad de productos saludables, verduras, carnes, pescados, frutas, aceite de oliva, legumbres, etc.. Creemos que ambas dietas son muy saludables y que son especialmente indicadas para mantener un buen estado nutritivo, después está que la gente quiera seguirla o no.

Para Susana Monereo, la dieta atlántica es mucho más que una dieta, es un estilo de vida, en realidad, cuidarse es un estilo de vida. Quizá parezca que nos ha indignado porque somos del Mediterráneo, pero no es así, simplemente pensamos que para impartir una conferencia sobre nutrición y las bondades de una dieta, no hay que comparar a la población, sino a la alimentación que ésta proporciona.

¿Qué opinas tú?

Vía | Feria Valencia Más información | Consumaseguridad En Directo al paladar | La dieta atlántica sobre la mediterránea En Directo al paladar | Noticias sobre la dieta mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos