Compartir
Publicidad
Publicidad

La Tarta de Santiago con Indicación Geográfica Protegida

La Tarta de Santiago con Indicación Geográfica Protegida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Tarta de Santiago es uno de los dulces más típicos de la repostería gallega, se trata de un delicioso bizcocho con sabor a almendras que se presenta bajo la forma de la cruz de Santiago. Como ya sabemos, es un postre típico de Santiago de Compostela.

Se tiene constancia sobre la elaboración de esta tarta y su consumo en manuscritos que datan del año 1.577. Esto argumenta la Asociación Galega de Repostería (AGAR), indicando que se trata de un dulce gallego tradicional y solicitan el sello de Indicación Geográfica Protegida para la Tarta de Santiago. De momento hay que esperar el plazo que marca la ley para que entre en vigencia este sello, sólo entonces se podrán cumplir los objetivos de AGAR, garantizar la calidad de la tarta frente a las que no la tienen.

Nos parece genial, sin duda la historia de la Tarta de Santiago, la calidad y el buen hacer con el que se elabora, merece tener esta distinción y así evitar los plagios dudosos que pueden descalificar a este genuino dulce. Es bastante lamentable que compremos una tarta para disfrutarla y nos sorprendan dándonos gato por liebre.

Vía | El correo Gallego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos