Compartir
Publicidad
Publicidad

Las galletas lobo de Pastel Caliente de 'Juego de Tronos', un éxito breve bien aprovechado por Deliveroo

Las galletas lobo de Pastel Caliente de 'Juego de Tronos', un éxito breve bien aprovechado por Deliveroo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo muchas ganas de volver a Londres y no dejo de apuntar “visitas obligadas”, muchas relacionadas con comida. Cuando leí que Ben Hawkey, el actor que interpreta a Pastel Caliente en 'Juego de Tronos', había abierto su propia panadería, me hice muchas ilusiones, pero por desgracia ha sido un visto y no visto y ya no hay más panes con forma de lobo huargo en la capital británica.

La supuesta panadería You know nothing John Dough (“No sabes nada John Masa”), solo funcionaba con pedidos online a través de la plataforma Deliveroo, que supo aprovechar el tirón de la séptima temporada de la serie como evento promocional. Y ha sido todo un éxito, viendo lo rápido que se agotaron los pedidos y cómo todavía mucha gente pregunta dónde se pueden conseguir los panecillos dulces.

Pastel Caliente, el huérfano con alma panadera que busca sobrevivir

Atención: posibles -mínimos- spoilers

Pastel Caliente era hijo de una panadera en Desembarco del Rey que aparece por primera vez vendiendo sus productos por la calle al grito de “¡Pastel Caliente!”. Al quedar huérfano es enviado al Muro en el grupo de Arya, pero la expedición es atacada y ambos terminan trabajando en las cocinas de la fortaleza de Harrenhal.

Más tarde escapan juntos, pero Pastel Caliente decide que ya tiene suficientes aventuras y se queda en una posada trabajando como panadero. Entabla una bonita amistad con Arya y le regala un primer panecillo con forma de lobo huargo, un gesto que repetiría en la cuarta temporada cuando sus caminos se vuelven a cruzar. Con un pan bastante mejor conseguido, todo hay que decirlo.

Hotpie2

En la séptima temporada nos hemos reencontrado con muchos personajes que se fueron separando de los protagonistas, incluyendo al simpático panadero. Su papel no tiene mucha relevancia en la trama, pero nos recuerda ese lado humano, cotidiano y más amable de la serie que se ha ido quedando un poco por el camino conforme nos aceramos al final.

El fenómeno Juego de Tronos, de las pantallas al estómago

Hotpie3

Ya hemos comentado aquí cómo el rico universo de 'Juego de Tronos' tiene la gastronomía muy presente, tanto la serie como la saga de libros de 'Canción de Hielo y Fuego'. Un fenómemo mediático con tanto fandom y seguidores enganchados da pie a que ese mundo se explote todo lo posible, y no es el primer producto culinario que nos llega derivado de la serie.

Los bares y cafeterías temáticos están ya más vistos y son más costosos si se quieren hacer bien, pero la idea de que uno de los actores quien emprendiera un negocio era demasiado buena. Pastel Caliente, Hot Pie en el original, es un personaje muy secundario pero entrañable, de esos a los que recuerdas incluso tras varias temporadas o después de pasar cientos de páginas.

Hotpie4

Pero en realidad nunca hubo una panadería You know nothing, John Dough como tal a la que peregrinar. Fue más bien un negocio digital pop-up que funcionó exclusivamente mediante pedidos online, a través de la plataforma de comida a domicilio Deliveroo. Según un portavoz de la compañía, estaban encantados de haber podido ayudar a Hawkey a “cumplir su sueño de abrir una panadería real”.

Los encargos empezaron el día 17 de julio, justo aprovechando el estreno de la serie, poniendo a disposición de los clientes británicos unas galletas con forma de lobo huargo al precio de 1 libra la unidad. Elaboradas con harina integral de maíz y ralladura de naranja, la verdad es que tienen buena pinta, pero se agotaron rápidamente.

No sé si realmente Hawkey se puso al frente para elaborar las galletas -pan, pan, no era-, pero está claro que el negocio ha sido un éxito, al menos promocionalmente. Yo me he quedado con las ganas de ver una panadería de verdad, con su mostrador lleno de delicias inspiradas en Poniente, y con el simpático panadero detrás del mostrador. ¿Repetirán para el final de la serie?

Fotos | DeliverooHBO
En Directo al Paladar | Así comieron los protagonistas de Juego de Tronos a su paso por España
En Directo al Paladar | Las mejores tartas y dulces de Juego de Tronos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos