Compartir
Publicidad
Publicidad

Los productos orgánicos no son más beneficiosos

Los productos orgánicos no son más beneficiosos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaban de publicar un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition, encargado por la agencia de Estándares Alimenticios, que afirma que la comida orgánica no tiene más beneficios nutricionales o para nuestra salud que los alimentos de toda la vida, pese a su precio más caro.

Esta noticia hace temblar el mercado de los productos ecológicos, que se cifra en 34.300 millones de euros, y que está tan de moda en los últimos tiempos. De hecho, el otro día os hablábamos de los motivos por los que son más caros este tipo de alimentos.

Sin embargo, si hay algunas variaciones entre los productos ecológicos y los tradicionales. Por ejemplo, el fósforo. En la comida orgánica hay más cantidades de este mineral.

Los autores también indican que hay variaciones en los sabores, por ejemplo la acidez también es mayor. Pero desde el punto de vista nutricional o saludable ninguno.

¿Y entonces merece la pena pagar más dinero por los productos ecológicos? El estudio indica que depende de los motivos por los que los elijas. Es decir, si los eliges porque son más respetuosos con el planeta y con los animales que lo producen, sí. Porque desde el punto de vista nutricional, no hay razones.

Vía | El Mundo
Foto | Ipoh 子
En Directo al Paladar | Por qué los productos ecológicos salen tan caros
En Directo al Paladar | Prueba de producto: Huevos ecológicos Vs Huevos estándar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos