Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué los productos ecológicos salen tan caros

Por qué los productos ecológicos salen tan caros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que los productos ecológicos salen caros no es una noticia novedosa, ni tan siquiera es una noticia original puesto que es algo que sabe todo el mundo.

En 2008 la agricultura ecológica creció en España un 33% respecto al 2007. De hecho este tipo de agricultura es un 5% de todos los cultivos. Seguramente este sea el principal factor del por qué es más cara para nosotros este tipo de agricultura. O por lo menos es lo que se suele decir.

Hay problemas de fondo más importantes para un agricultor ecológico. Por ejemplo la falta de apoyo de las administraciones que se traduce en un menor acceso a los (grandes) canales de distribución.

Pero además si un agricultor tradicional quiere cambiar a productos ecológicos se encuentra con tramites muy exigentes, no solo de normativa a cumplir si no a conocimiento de productos y materias primas que en pocas (o ningunas) ocasiones le son proporcionadas.

Cierto es que cada vez encontramos más productos ecológicos en las tiendas y cadenas de super e hipermercados. Pero esto no es más que cubrir el expediente dando una imagen positiva de cara al cliente.

Vía | Público En Directo al Paladar | Prueba de producto: Huevos ecológicos Vs Huevos estándar En Directo al Paladar | Crece la demanda de productos ecológicos españoles en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos