Compartir
Publicidad

¿Magia? no, Foodini

¿Magia? no, Foodini
2 Comentarios
Publicidad

Reconozco que tuve que leer dos veces esta noticia para entenderla ¿una máquina que imprime comida? ¿Magia? no, Foodini, la máquina que combina tecnología, comida, arte y diseño, creada por Natural Machines, una startup española con sede en Barcelona. Casi nada.

No es magia pero lo parece, pues Foodini puede programarse y crear, en el momento que decidamos, un plato por capas. A partir de ahora, cambiaremos el concepto de comida recién hecha por comida recién impresa ¿Queréis ver cómo funciona? mirad el vídeo que os dejo a continuación.

Con Foodini pueden prepararse tanto recetas dulces como saladas. Cuenta con una serie de cartuchos que se recargan con los distintos alimentos, que luego serán los que se imprimirán para formar el plato elegido. Está previsto que salga al mercado este 2014 y su precio rondará sobre los mil euros.

Creo que esta máquina no está ni al alcance de todos los bolsillos ni tampoco de todas las cocinas, pero me gustaría ver en persona cómo funciona. Ya me imagino pasando muchos ratos mirando cómo crea, con total precisión, nuevos platos ¿Magia? no, Foodini.

Vía | Natural Machines En Directo al Paladar | Whiff, la máquina que imprime el aroma de nuestros platos de comida En Directo al Paladar | Originales figuras geométricas de azúcar creadas con impresoras 3D de comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos