Compartir
Publicidad

Nace el primer Catálogo Electrónico de Quesos de España

Nace el primer Catálogo Electrónico de Quesos de España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro país podemos disfrutar de una gran variedad de quesos de diferentes texturas, sabores y procesos de elaboración. Cada rincón de nuestra geografía cuenta con una o más variedades de queso, cada uno con su personalidad, características y originalidad, aunque muchas veces parte de ellas son desconocidas para nosotros como consumidores.

Para ayudarnos a conocer todas esas variedades hace tan solo unos días que el Magrama ha elaborado la Primera Edición del Catálogo Electrónico de Quesos de España, con la misión de difundir todas aquellas características que hacen a cada uno de nuestros quesos especiales y diferentes.

Con un registro de más de cien tipos, se abarca desde la materia prima para su elaboración, procedencia, razas lecheras, sistemas productivos de cada uno, técnicas así como pautas para comprarlos y sobre todo para degustarlos.

El catálogo consta de un potente buscador en el que localizar variedades de queso con Denominación de Origen e Indicación geográfica protegida, pero también variedades más desconocidas que aún no tienen una figura de calidad establecida. También podemos localizarlos por zonas, tipo de leche o marca.

Ficha de queso

Cada queso tiene asociada una ficha que el consumidor puede imprimir o descargar y así consultar cuando quiera, y además al ser electrónico tiene la ventaja de poder actualizarse con la incorporación inmediata de quesos que no estén incluidos manteniendo así al día el inventario.

El catálogo electrónico está avalado con la garantía de colaboración de expertos queseros, productores, como también especialistas de los Servicios Técnicos de cada Comunidad Autónoma. Así que si funciona correctamente parece una gran idea para nosotros como consumidores, ya que nuestro país es quesero por tradición y es que según los últimos datos comemos 9,5 kilogramos de queso por persona al año.

Imagen | JLastras Más información | Catálogo electrónico de Quesos de España En Directo al Paladar | Entregados los premios a los mejores quesos españoles En Directo al Paladar | La semana de los quesos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio