Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo envasado que ayuda a preservar frutas y verduras recién cortadas

Nuevo envasado que ayuda a preservar frutas y verduras recién cortadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo envasado ayudará a preservar las frutas y las verduras recién cortadas, se trata del envasado atmosférico modificado. Se ha desarrollado un nuevo sistema al que han llamado Yaguang Luo, que equilibra el oxígeno y el dióxido de carbono dentro de estos envases permitiendo que el contenido, sea fruta o verdura, “respire” y se conserve más tiempo que con los sistemas tradicionales de envasado.

Según la científica que ha diseñado el nuevo tipo de envasado, las frutas y vegetales recién cortados siguen estando vivos y poseen una cierta “respiración”, las cubiertas o películas del nuevo envasado presentan una permeabilidad que permite el equilibrio adecuado entre oxígeno y dióxido de carbono.

También hay que decir que cada tipo de fruta o vegetal tiene unos parámetros de “respiración” lo que quiere decir que cada uno debe tener su particular envasado, ya que la película que hemos mencionado antes debe variar según la composición del ingrediente. Por ejemplo, el cilantro recién cortado posee una tasa de respiración muy alta, lo que hace que sea difícil de almacenar. Gracias al nuevo envasado se consigue que se mantenga fresco hasta 14 días después de haber sido recolectado.

Claro que es posible prolongar la vida de estos alimentos, pero creemos que este nuevo y genial sistema se encontrará un obstáculo más grande que la fruta o vegetales que se deben conservar y es la viabilidad económica.

Vía | Agricultural Research Service

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos