Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan de vino, la última creación del panadero Domingo Alonso

 Pan de vino, la última creación del panadero Domingo Alonso
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la panadería "La cigüeña cenicerense" situada en el pueblo de Cenicero (La Rioja) regentada desde hace once años por el panadero Domingo Alonso, presentaba la semana pasada su última creación el "Pan de vino". Cecinero está situado a veinte kilómetros de Logroño donde hay una gran tradición vinícola y muchas bodegas, por eso mismo este panadero tuvo la idea de hacer este pan tal y como él dice "para mantener vivo a todo el pueblo" con sus creaciones.

En este mismo invierno pensó en hacer el "pan de vino", sustituyendo el agua por el vino y después de muchas pruebas para conseguir la textura y el sabor adecuado una vez analizado por los químicos le aseguraron que aunque no haya alcohol, en él queda todo lo bueno de la uva, por lo que es anti-cancerígeno y bueno para los niños.

El oficio de panadero según nos cuenta Domingo Alonso le viene de familia, aunque él lleve once años con la panadería antes la ejercía su padre y antes su abuelo. Y es que este panadero lleva bastante tiempo innovando en su panadería, una de sus primeras creaciones fue el pan gallego de aceite, donde se puede notar el suave sabor del aceite de oliva. Pero su capacidad de innovar le llevó a crear años después un "pan de cerveza", el cual también ha tenido mucho éxito entre los habitantes de este pueblo y alrededores.

Este pan de vino hecho exactamente de la misma forma que su pan hueco pero añadiéndole vino en vez de agua, tiene un gusto muy ligero, un color de vino muy definido y tiene mucha aceptación por los clientes. Actualmente vende este pan de vino de forma regular a un hotel cercano de su panadería y diversos restaurantes de la zona. Domingo Alonso después de esta creación se plantea crear en los próximos meses el "pan de cava", así que estaremos atentos y por mi parte, intentaré acercarme a este pueblo para degustar estos originales panes con sabores.

Vía | Agriculturaganaderiapesca Foto | mollyelliott En Directo al Paladar | Cocinar con Pan En Directo al Paladar | Pan ácimo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos