Publicidad

Pen & Palate, un delicioso gastronómico blog ilustrado

Pen & Palate, un delicioso gastronómico blog ilustrado
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualmente la fotografía culinaria vive su momento de máxima eclosión, tanto de la mano de profesionales como de aficionados. Yo soy la primera que disfruta de buenas imágenes, o de aquellas que tienen algo especial, pero a veces tengo la sensación de que hay cierta saturación. Por eso me encanta descubrir de vez en cuando trabajos como Pen & Palate, un delicioso blog gastronómico que gira alrededor de bellas ilustraciones.

Este espacio es el resultado de la colaboración entre Tram Nguyen y Lucy Madison, dos amigas que trabajan entre Nueva York y Chicago y a las que les une una gran pasión por la cocina, la comida y la cultura gastronómica que conocen a través de sus viajes. En Pen & Palate comparten inspirados artículos sobre sus aventuras culinarias, algunas recetas y otros pensamientos, siempre acompañando sus textos con unas deliciosas ilustraciones.

Pen & Palate, un delicioso gastronómico blog ilustrado

Mientras que Madison es periodista y escritora de profesión, la autora de las imágenes es Nguyen, artista y diseñadora freelance que incluso ha trabajado elaborando el vestuario de películas y programas de televisión. En Pen & Palate se deja llevar por su pasión por la comida plasmando todo tipo de platos, ingredientes y productos bajo un estilo muy personal, naturalista pero sencillo, con pinceladas rápidas y ligeras pero sin olvidar la atención por el detalle.

La autora realiza todas sus ilustraciones a mano, normalmente empleando la técnica de gouache, que aporta una mayor sensación de libertad creativa, de inspiración instantánea sin necesidad de bocetos previos. Ambas escriben, pero lo habitual es que sea Madison la que comparta una experiencia y una receta, y sea Nguyen la que responda creando la ilustración que le sugieren sus palabras.

Pen & Palate, un delicioso gastronómico blog ilustrado

El resultado es un blog delicioso en todos los sentidos, con artículos que merece la pena leer, recetas muy apetitosas y, sobre todo, un estilo muy personal en las imágenes que transmiten una sensación hogareña y cercana. Hace poco han comenzado a vender copias digitales de los trabajos más populares de Nguyen, que se pueden encontrar en la tienda online a unos 18€ al cambio.

Pen & Palate, un delicioso gastronómico blog ilustrado

Pen & Palate es, en definitiva, una muestra más de cómo la pasión por la comida puede llevar mentes creativas con talento a ofrecernos visiones diferentes e inspiradas. Me alegra saber que hay muchos artistas que siguen apostando por la ilustración en sus diferentes técnicas para acompañar recetas o iluminar artículos y libros de cocina, y no sólo la fotografía.

Más información | Pen & Palate En Directo al Paladar | El encantador mundo de ilustraciones de Liekeland En Directo al Paladar | Heidi Schweigert nos propone bonitos maridajes de cerveza y comida con sus ilustraciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir