Compartir
Publicidad

Proyecto de Ley para mejorar las ayudas y la alimentación de los celíacos en Argentina

Proyecto de Ley para mejorar las ayudas y la alimentación de los celíacos en Argentina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Argentina han dado un paso más en la lucha para mejorar las condiciones de la alimentación celíaca, un nuevo Proyecto de Ley en el que se establece la obligación de que cualquier comercio que venda productos alimentarios disponga de un pequeño stock de productos exclusivos para quienes padecen intolerancia al gluten.

Los alimentos deberán incluir unas siglas que indicarán su condición (SIN TACC), además, un aspecto interesante que seguramente contribuirá a que las empresas estén dispuestas a elaborar alimentos exentos de gluten, es el régimen con beneficios impositivos del que se beneficiarán, como puede ser la reducción de las cargas fiscales. Esto no acaba aquí, además se contempla la inclusión de la enfermedad celíaca como una enfermedad para que quienes la padezcan puedan tener derecho a determinadas prestaciones. El Proyecto de Ley contempla también que se enseñe a través de los medios educativos los aspectos relacionados con esta enfermedad, como son sus cuidados o necesidades.

Uno de los aspectos más agradecidos (que esperamos se implanten en España) es el apoyo económico que el Gobierno argentino deberá ofrecer a aquellas familias con un miembro celíaco y con pocos recursos, que tienen verdaderos problemas para acceder a este tipo de alimentación. En el post Alimentación celíaca, ha pasado un año y todo sigue igual, mostrábamos las sustanciales diferencias económicas entre la alimentación normal y la que se encuentra libre de gluten y cómo el Gobierno Español no tomaba cartas en el asunto permitiendo la situación, algo que en Argentina va a cambiar.

Sin duda, es un gran avance para las condiciones de la alimentación celíaca en Argentina, nos alegramos por las nuevas condiciones y esperamos que este paso sea un ejemplo para el Gobierno español y finalmente se digne a mejorar la situación de los celíacos de nuestro país.

Vía | Diario Hoy Más información | Parlamentario Más información | Juntos sin TACC En Directo al paladar | Noticias relacionadas con la enfermedad celíaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos